El papa Francisco empieza con la fisioterapia motora y no presenta nuevas crisis respiratorias

La salud del pontífice

La mejora le ha permitido dedicarse a algunas tareas laborales

November 20, 2015, Vatican, Vatican: Pope Francis seen during an official visit of Petro Poroshenko (not pictured) the president of Ukraine to the Vatican. Pope Francis has been the head of the Catholic Church and sovereign of the Vatican City State since 2013. Francis is the first pope to be a member of the Society of Jesus, the first from the Americas, the first from the Southern Hemisphere, and the first pope from outside Europe since Gregory III, a Syrian who reigned in the 8th century.

Papa Francisco 

Mykhaylo Palinchak / Europa Press

Las condiciones clínicas del papa Francisco se mantuvieron estables este miércoles, en su vigésimo día ingresado en el hospital Gemelli de Roma, y ha empezado la fisioterapia motora, según la Santa Sede.

“El Santo Padre también hoy ha seguido estable sin presentar episodios de insuficiencia respiratoria. En consideración a la complejidad de su cuadro crítico, el pronóstico permanece reservado”, se lee en la nota.

Lee también

La última hora del papa Francisco y el nuevo parte médico sobre su estado de salud, en directo

Gerard Fermín
Horizontal

Asimismo, ha proseguido con su terapia de oxígeno a altos flujos y en la noche, como estaba programado, reanudará con la ventilación mecánica no invasiva, administrada con una máscara.

El papa ha incrementado la fisioterapia respiratoria y ha empezado con la muscular: es la primera vez que el Vaticano alude a estos últimos ejercicios en su boletín diario.

Hoy ha pasado el día sentado en el sillón y esta mañana, en el apartamento pontificio en la décima planta del Gemelli, ha participado en el oficio del Miércoles de Ceniza.

Lee también

Papa Francisco, última hora de su estado de salud: El papa se mantiene “estable” tras las últimas crisis respiratorias

La Vanguardia
El Papa Francisco hablando durante la reunión, el 9 de mayo de 2019, con la diócesis de Roma en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma

Francisco ha bendecido las cenizas y después las ha recibido con la eucaristía y después se ha dedicado a algunas tareas laborales, algo que había interrumpido con las últimas crisis de los días anteriores.

Además, durante esta mañana ha vuelto a llamar por teléfono al párroco de la Franja de Gaza, Gabriel Romanelli, y en la tarde ha alternado el reposo y el trabajo.

El pontífice, de 88 años, se encuentra ingresado desde el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma a causa de una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...