Italia ha declarado la alerta roja en la región del Piamonte por el mal tiempo- Las lluvias que azotan la región desde ayer han causado serios trastornos en varias zonas, con desprendimientos y inundaciones. Se ha declarado el nivel máximo de peligro en siete valles: Sesia, Cervo, Chiusella, Orco, Lanzo, Sangone y la parte baja del Valsusa. En otras zonas, como la alta Valsusa, los valles Chisone, Pellice, Po y Tanaro, el área de Turín y la región de Cuneo, se ha establecido la alerta naranja.

El Piamonte
La provincia está experimentando diversas incidencias. En el Valle de Aosta, 35 municipios se han quedado sin luz, lo que ha hecho que el presidente de la región, Renzo Testolin, declare que pedirán al Estado la declaración de zona de emergencia. El túnel del Mont Blanc, informa ANSA, se ha cerrado al tráfico de camiones, mientras que en Turín los pintorescos muráis se han cerrado al público.
Se han experimentado cortes de carreteras y trenes en algunas líneas, así como desbordamientos. Un puente de Turín ha cerrado por riesgo de desbordamiento del Po, mientras que el río Sesia se ha desbordado en la provincia de Pavía, obligando a cerrar una carretera estatal. En la zona de Piacenza, algunas casas y carreteras han quedado inundadas.