El Ibiza Rocks suspende todas sus actuaciones tras la muerte de dos turistas al caer del balcón

Baleares

El hotel en el que acaba de fallecer un joven de 19 años se convierte en un festival con estrellas internacionales

Imagen dl hotel Ibiza Rocks, en Sant Antoni.

Imagen del hotel Ibiza Rocks, en Sant Antoni.

El hotel Ibiza Rocks, uno de los centros festivos del verano en la isla, suspende todas sus actuaciones después de la muerte de dos turistas tras caer de balcones del establecimiento en apenas dos semanas. Se trata de dos turistas británicos, de 19 y 26 años, que han muerto precipitados en las instalaciones del hotel, el último de ellos la madrugada de este lunes tras caer de un tercer piso desde el balcón de su habitación.

El Ibiza Rocks es un complejo hotelero situado en el municipio, de Sant Antoni, uno de los puntos de llamado turismo de excesos de la isla, en el que a diario se celebran conciertos y actividades festivas como 'pool party'. Se publicita en su web como destino diurno y este mes estaba previsto que actuaran artistas como Rudimental, Josh Baker o Morgan Seatree, algunos de ellos también actuarán en alguna de las conocidas discotecas de Eivissa. 

Lee también

Muere un turista de 20 años en Eivissa tras caer de madrugada del balcón de su hotel

Nekane D. Hermoso
Bahía de Sant Antoni, Ibiza, en una imagen de archivo

Precisamente este mes se celebra el 20 aniversario de la apertura del establecimiento y para este jueves se había programado una fiesta de conmemoración con Dizzee Rascal, que es una de las actividades que se han cancelado. Los antecedentes del Ibiza Rocks están en uno de los bares míticos de Sant Antoni, el Bar M, por el que han pasado artistas como Ed Sheeran, Dua Lipa, Calvin Harris, Chase & Status o Ellie Goulding,

En un mensaje en sus redes sociales, la empresa se declara “consternada y devastada” por estos trágicos incidentes “ocurridos de forma tan trágica”. “Nuestra prioridad es apoyar a las personas afectadas y a sus seres queridos en este momento increíblemente difícil, así como colaborar plenamente con las autoridades en sus investigaciones”, añade el comunicado.

Ibiza Rocks asegura que,  dada la gravedad de la situación “y por respeto a las personas implicadas”, lo correcto es suspender por el momento el programa de eventos anunciados. Añade que los clientes recibirán un mail con detalles de la suspensión. La muerte de los dos jóvenes ha causado impacto en la prensa británica, que se ha hecho amplio eco de los dos fallecimientos.

El joven británico de 19 años se precipitó de madrugada desde un balcón del tercer piso del hotel y falleció en el acto. A pesar de que tres ambulancias acudieron de inmediato hasta las instalaciones hoteleras, el joven ya había fallecido como consecuencia de las heridas que se produjo al caer. Dos semanas antes, otro joven británico de 26 años había muerto en el mismo recinto en circunstancias similares.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...