España está pendiente de que el gobierno de Malaui decida si hace o no examen médico al cuerpo de la cooperante leridana de 22 años fallecida en ese país para poder iniciar los trámites de repatriación de sus restos. Así lo ha explicado este miércoles el delegado del Gobierno en Catalunya Carlos Prieto.
La joven, Anna S. perdió la vida este lunes en un accidente de tráfico en el que falleció otro ocupante del vehículo y resultaron heridos el conductor y una joven barcelonesa, que ha sido trasladada en avión medicalizado a Johannesburgo para ser intervenida de varias fracturas.
Carlos Prieto ha lamentado el trágico accidente, ha asegurado que el cuerpo de la chica fallecida está custodiado por las autoridades de Malaui y ha explicado que la cónsul general de España Zimbabue se ha trasladado Malaui para empezar a tramitar la extradición del cuerpo.
Prieto ha detallado que la joven herida, que recibió una trasfusión en Maloui ha llegado a las 13.00 horas a Johannesburgo donde le estaba esperando su padre. También le esperaba una de las cónsules del Gobierno de España en Pretoria, que se ha desplazado hasta Johannesburgo para dar apoyo presencial y de cualquier tipo al padre ya la hija.
“Ya está en manos de los médicos de este hospital de Johannesburgo, confiamos plenamente en los servicios médicos de allá”, ha concluido.
El delegado del Gobierno en Catalunya y el director general de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, han participado en un minuto de silencio en memoria de la cooperante convocado por el Ayuntamiento de Lleida al que han asistido los padres, otros familiares y amigos de la joven. “Anna era una chica de 22 años, fabulosa, fuera de serie, en todos los sentidos, absolutamente en todos los sentidos. Era inteligente, generosa, amable... no tengo palabras para describirla” ha afirmado su tía, emocionada, después de agradecer el minuto de silencio.