La reventa revienta el 'Pokémon Happy Meal' de McDonalds en Japón

Comunicado de disculpa

Una promoción de la marca estadounidense lleva a coleccionistas a comprar grandes cantidades de comida para lanzarla a la basura y quedarse con el regalo

Imagen de la promoción Pokémon de McDonald's Japón.

Imagen de la promoción Pokémon de McDonald's Japón.

@McDonaldsJapan

Lo que los estadounidenses llaman junk food, que en español se traduce aproximadamente a comida basura, se ha convertido en realidad en Japón. McDonald’s presentó en Japón una promoción de su Happy Meal, el menú para niños, que incluía unas cartas Pokémon de colección. El éxito de la promoción fue tal que la comida acabó en la basura: los coleccionistas se presentaron en los restaurantes para comprar grandes cantidades de estos menús solo por las cartas, deshaciéndose de la comida.

El escándalo fue tal que McDonald’s tuvo que disculparse en un comunicado que recoge AFP. Tras admitir “compras masivas por parte de los clientes” asumió que el motivo de ese consumo masivo fue “la reventa”, lo que condujo al masivo “desperdicio de alimentos”, atestiguado en fotos compartidas en redes sociales. La fecha del comunicado es del lunes 11; la campaña arrancó el viernes 8.

En Japón los Monstruos de Bolsillo tienen una gran acogida entre niños y también adultos. Este segundo grupo de coleccionistas de Pokémon ha puesto en venta los sobres conteniendo las cartas de colección en varios sitios de Internet, a precios muy superiores al, por lo general, económico Happy Meal.

Al margen de la reventa y del desperdicio de comida, muchos padres también han lamentado que la codicia de los coleccionistas ha quitado la ilusión a sus hijos de tener esas raras cartas Pokémon. La compra por parte de coleccionistas fue tal que en muchos locales se agotaron las existencias de regalos.

Lee también

La compañía se plantea ahora, según AFP, establecer un máximo de comprar por persona de menús que incluyan este tipo de promociones. Además, estudian cómo impedir que esa persona se salte ese límite haciendo cola varias veces. McDonald’s Japón se comprometió además a pedir a las plataformas de compraventa entre particulares que pongan límite a la reventa de tarjetas Pokémon con el sello del gigante estadounidense de las hamburguesas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...