Correr delante de una bola de 300 kilos, una alternativa a los encierros taurinos

Vídeo del día

Se trata de una vistosa celebración en la que los vecinos corren delante de una bola de grandes dimensiones que cae calle abajo por su propio peso

Correr delante de una bola de 300 kilos, una alternativa a los encierros taurinos
Video

Correr delante de una bola de 300 kilos, una alternativa a los encierros taurinos 

EFE

La localidad de Mataelpino, al norte de Madrid y con apenas 2.000 vecinos, ha celebrado este viernes, y sin heridos, el primero de sus tradicionales boloencierros de las fiestas de agosto, una carrera que simula un encierro taurino pero con la particularidad de que los corredores son perseguidos por una enorme bola de casi 300 kilos.

A lo largo del recorrido, de unos 350 metros, han participado hoy varias decenas de personas y no se ha registrado ningún herido, según han ensalzado fuentes municipales en declaraciones a Efe al término del festejo.

Se trata de una vistosa celebración en la que los vecinos corren delante de una bola de grandes dimensiones que cae calle abajo por su propio peso (que ha ido cambiando desde los 250 kilos hasta los 30, excediendo este año los 300), dejando imprevisibles carreras y golpes.

Precisamente por esos riesgos los corredores ahora están obligados a participar con cascos, por si la esfera les colisiona en la cabeza.

A lo largo de los años el boloencierro ha acumulado variopintos accidentes de diversa gravedad, por lo que cada año atrae la expectación de los vecinos, visitantes y de los medios de comunicación.

De hecho, el boloencierro ha alcanzado mayor fama que los encierros taurinos tradicionales, que ahora se compaginan con la versión de la bola, concluyen desde el Consistorio.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...