Hallado un cuerpo sin vida en la zona de Lanzarote donde un nacional de Estados Unidos cayó al mar.
Los Charcones
Se le perdió la pista luego de un violento golpe del oleaje que también alcanzó a otros tres compatriotas, quienes lograron ponerse a salvo mediante la actuación de los servicios de socorro.

El cuerpo sin vida de un individuo ha sido localizado este martes por los integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) durante las tareas de búsqueda del ciudadano de nacionalidad estadounidense que se encontraba desaparecido tras caer al agua el anterior domingo en la región sur de Lanzarote.

Un cadáver fue hallado este martes por los integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) en medio de las labores de rastreo del hombre estadounidense extraviado después de precipitarse al océano el domingo en el sur de Lanzarote.
Tal como informó el Consorcio de Emergencias de Lanzarote, los submarinistas hallaron el cuerpo a unos 20 metros del lugar en el que cuatro jóvenes cayeron el pasado domingo tras el impacto de un golpe de mar.
El operativo organizado para intentar localizar a la persona extraviada se ha reforzado este martes mediante la suma de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, una aeronave del 112, un par de unidades del Grupo Especial de Actividades Subacuaticas de la Guardia Civil (GEAS) y la Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo, unas labores de búsqueda a las que este lunes la Policía Local del municipio de Yaiza añadió un dron dotado de cámara térmica.
El joven se extravió en el entorno de Los Charcones, al suroeste de la isla, por un golpe de mar que también sorprendió a otros tres compatriotas, quienes, no obstante, pudieron salvarse gracias a la intervención de los equipos de socorro.

A partir de ese instante, la persona extraviada fue objeto de búsqueda por parte de un operativo de auxilio compuesto por Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y agentes de la Policía Local, según han precisado informantes del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.
El grupo de cuatro jóvenes alcanzados por el oleaje, con edades de 19 a 21 años, cursan sus estudios en Madrid y se habían desplazado hasta Lanzarote. Ya en la isla, llegaron caminando al área de Los Charcones, cuyo camino se encuentra bloqueado por un vallado.
Los jóvenes llegaron caminando al sector de Los Charcones, cuya vía de acceso permanece bloqueada por una cerca.
En ese instante, una fuerte ola impactó contra ellos y arrastró a dos al océano, aunque uno logró ser auxiliado a una distancia de 800 metros por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno canario, según han precisado los portavoces. Los otros dos individuos padecieron daños menores y se mantuvieron en el roquedal, declinando ser atendidos por los servicios de salud.
Una aeronave de Salvamento Marítimo, junto con un barco de dicha entidad y otro navío de la Guardia Civil, además de miembros de los bomberos empleando una moto de agua y agentes de la Policía Local por vía terrestre colaboraron este domingo en las labores de rastreo de la única persona extraviada tras el accidente.

El suceso tuvo lugar mientras se encontraba activa, a partir de las 6 h, una advertencia por condiciones marítimas dictada por el Gobierno de Canarias en todo el archipiélago, ya que se preveía un oleaje que superaría los 5 metros en Lanzarote y Fuerteventura.
En el lugar donde se hallaban los muchachos estaba restringido bañarse a causa de este aviso, han señalado los portavoces del Consorcio de Emergencias, quienes han aclarado que allí existen pozas naturales que frecuentemente reciben visitas por la gran popularidad que han ganado en las plataformas digitales.
