Sociedad

Cerrados por goteras dos de los ocho boxes de la UCI del hospital Santa Maria de Lleida

Sanidad

El centro contrata obras para impermeabilizar la cubierta de forma definitiva

Hospital Santa Maria de Lleida.

Hospital Santa Maria de Lleida.

Cedida

El hospital Santa Maria de Lleida ha cerrado temporalmente dos de los ocho boxes de su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por goteras en la cubierta del edificio, según ha adelantado Segre y ha confirmado la empresa pública que lo gestiona, Gestió de Serveis Sanitaris (GSS).

El hospital ha explicado este martes que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Santa Maria se han originado varias goteras procedentes de la cubierta debido a los episodios de lluvia intensa, lo que ha supuesto el cierre temporal de dos boxes por motivos de seguridad y calidad asistencial. Según el centro, para arreglar las goteras, se han llevado a cabo diversas actuaciones correctoras puntuales que, en determinados momentos, han sido efectivas.

Según GSS, la intensidad y recurrencia de las últimas lluvias han provocado la aparición de nuevas filtraciones en diferentes puntos de la cubierta, lo que evidencia el deterioro progresivo del actual sistema de impermeabilización.

“Ante esta situación _recalca GSS_ se ha contratado la impermeabilización integral de toda la cubierta de la UCI, con el objetivo de resolver de manera definitiva las filtraciones y garantizar unas condiciones óptimas de seguridad, confort”.

Etiquetas