Sociedad

La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana para identificar a una mujer hallada muerta en 2023

En Málaga

La Benemérita distribuye un retrato de la fallecida, cuyos restos fueron encontrados semienterrados hace tres años en la localidad de Benahavís

Aspecto que tendría la mujer desaparecida cuyos restros se encontraron hace tres años.

Aspecto que tendría la mujer desaparecida cuyos restros se encontraron hace tres años.

Guardia Civil

La Guardia Civil ha pedido ayuda ciudadana para identificar los restos de una mujer, hallados por un jardinero semienterrados en Benahavís (Málaga) en 2023. El Instituto Armado, ante la falta de datos para identificar a la fallecida, que murió entre 2020 y 2023, ha difundido retratos aproximados de la víctima, realizados a través de la Unidad de Antropología Forense del IML de Galicia con técnicas de reconstrucción facial.

Se estima que la mujer tenía unos 40 años en el momento de su muerte. La fallecida sería de origen europeo, de buena salud y una estatura próxima al 1,60. De piel blanca, el cabello —corto o largo: se ignora cómo iba peinada— sería de tono marrón o marrçon oscuro, con los ojos del mismo color. Los restos osteológicos observados, añade la nota de la Guardia Civil, sugieren que la mujer habría tenido al menos un hijo.

El Instituto Armado pide a quien pueda aportar información que contacte con la Guardia Civil en el correo [email protected] o el teléfono 952071520

El Instituto Armado pide dar máxima difusión a la información y a los retratos. Pide, además, que cualquier ciudadano que pueda aportar información sobre este caso contacte con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Málaga en el correo electrónico [email protected] o el teléfono 952071520.