Andrea Vilallonga: “No tenemos la consciencia real de lo que proyectamos a los demás”

Claves del día

La experta en imagen y comunicación desmonta en Claves del Día los mitos de imagen y autenticidad

Andrea Vilallonga: “No tenemos la consciencia real de lo que proyectamos a los demás”
Video

Andrea Vilallonga

Andrea Vilallonga, experta en imagen y coach de Operación Triunfo, explicó en Claves del Día por qué la primera impresión manda en la era digital. “Estamos extremadamente expuestos y tenemos una cantidad de contenido constante. Hay muchísimo ruido y nos quedamos con esas primeras impresiones”, alertó. La infoxicación anula el análisis: “No nos da tiempo de tener un espíritu crítico. Estamos un poco en lo que ves es lo que oyes”.

Diferenció identidad real de proyección: “Hay una diferencia entre imagen y belleza, y entre quién soy y quién parezco ser”. Criticó la introspección sesgada: “Nos estudiamos mucho por dentro, nuestro carácter, cómo somos, pero nos cuesta mirarnos al espejo y estudiar qué se percibe de mí”. Esa brecha genera sorpresa al verse: “Nos pasa absolutamente a todos, no tenemos la consciencia real de lo que proyectamos a los demás”.

El miedo al ridículo nace de esa desconexión: “Hay muy poca consciencia de la realidad, actuamos desde lo que creemos”. Desmontó el falso dilema espontaneidad-control: “Tenemos ganas de ser naturales, pero esta espontaneidad no va en contra de la autenticidad. Escúchame, las dos cosas no se pueden. No se pierde autenticidad por trabajar la comunicación”.

En OT 2025, su experiencia fue “maravillosa”: “Estos chicos la tenían muy integrada y me daba la sensación de que es la primera vez que mis clases llegaban realmente a los chicos de Operación Triunfo”. Firmaría para más ediciones: “Ojalá, si dependiera de mí, yo ya firmo”. Su libro Ni puto caso corta el ruido: “Cómo hacer que me hagan un puto caso, con perdón, y cómo no hacer ni puto caso a todo este ruido”.

Elogió a la Gen Z por su naturalidad con las cámaras: “Han nacido con cámaras en la mano, se graban constantemente. No es que sean más creídos, es que lo tienen más asumido”. Desmintió mitos generacionales: “Se ha confundido mucho trabajar la autoestima con la vanidad y una cosa no tiene nada que ver con la otra”. Zanjó: “La imagen es importante ahora y siempre”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...