En plena temporada navideña, las actividades manuales se convierten en una de las formas más divertidas y creativas de compartir tiempo en familia. Sin necesidad de ser Jordi Cruz de Art Attack y con pocos materiales podéis dar un toque muy personal y artístico a los adornos de Navidad para vuestra casa.
Galletas navideñas decorativas

Galletas navideñas caseras
Los niños adoran meterse en la cocina, y las galletas de Navidad son una opción perfecta para combinar aprendizaje y diversión. Para elaborar la masa de galletas riquísima necesitas: 225 g de mantequilla, 1 huevo, 150 g de azúcar glas, 410 g de harina, una pizca de sal y extracto de vainilla. Usa moldes con figuras navideñas como estrellas o muñecos de jengibre y, una vez horneadas y frías, decoradlas con glaseado de colores y chispas. Para darles un toque más especial, limpia una rama de árbol y cuelga las galletas con cordeles rojos. Otra idea es empaquetar estas galletas en bolsitas decoradas con lazos y detalles en fieltro para regalar.
Servilleteros personalizados

Servilleteros navideños hechos a mano
Decorar la mesa de Navidad es un arte, y los servilleteros personalizados son una forma simple y elegante de hacerlo. Hay tantas opciones válidas como mentes creativas que los hagan. Por ejemplo: adaptando adornos de navidad a la forma de la servilleta acompañados con carteles con los nombres con la técnica lettering. No sólo es un detalle único, sino que también sirve como un bonito recuerdo de la cena navideña que cada persona podrá llevarse a casa.
Mini árboles de Navidad

Mini árbol navideño reciclado
Para una manualidad que también fomente la sostenibilidad, podéis hacer mini árboles de Navidad con corchos de botellas o también con piñas pintadas de verde pegadas corchos de botella para que hagan de pie. Estos mini árboles son ideales para adornar mesas auxiliares o rincones estratégicos de la casa.
Calendario de adviento artesanal

Calendario de adviento artesano
El calendario de adviento es una tradición que emociona a los niños mientras cuentan los días que faltan para Navidad. Hay muchas modalidades: desde sobre colgados en cuerdas con pinzas hasta tiesto con tierra y clava varias ramas que servirán como base para colgar cajitas numeradas. Coloca pequeños regalos o dulces dentro de cada caja o sobre para descubrir cada día con ellos.
Adornos de madera personalizados

Adornos para el árbol de Navidad personalizados
Una de las actividades favoritas de los niños es decorar sus propios adornos para el árbol. Compra figuras de madera, pinturas, pinceles y otros materiales como telas y pegatinas. Pueden decorarlas con patrones geométricos, colores festivos o incluso con nombres familiares.
Estas manualidades añaden un toque personal a tu hogar y crean recuerdos imborrables y fortalecen el espíritu de equipo en familia.