Loading...

La insólita oferta de trabajo que pide trabajar 60 horas semanales con solo un día de descanso: “No me salen las cuentas…”

Visto en X

Una estudiante rechaza el empleo al ver la incompatibilidad entre su vida laboral y personal

La aplaudida respuesta de un camarero a una indignante oferta de trabajo: “El zasca que le acaba de meter”

La insólita oferta de trabajo que pide trabajar 60 horas semanales con solo un día de descanso: “No me salen las cuentas…”

X (Soy Camarero)

Las condiciones laborales en el sector de la hostelería vuelven a ser foco de atención por parte de candidatos que optan por encontrar trabajo. Jornadas interminables, salarios bajos y descansos limitados conforman un panorama que está lejos de lo que se consideraría digno. 

Un nuevo tuit de @soycamarero ha generado una fuerte controversia al exponer una conversación entre un empleador y una candidata para un puesto en un club nocturno de Málaga. En las capturas de pantalla compartidas, podemos ver las condiciones laborales ofrecidas: una jornada de 10 horas diarias, un sueldo de 1.300 euros y tan solo seis días de descanso al mes. 

En la conversación, el empleador especifica que el horario laboral es de 18:00 a 4:00 y que el uniforme requerido es básico: camisa y pantalón negro. Sin embargo, cuando la candidata pregunta por el salario y los descansos, queda claro que la oferta no es compatible con un equilibrio entre vida personal y laboral. “Pues mira, es que yo estoy estudiando y ahora mismo hacer 60 horas a la semana como que no me cuadra”, respondió. 

Además, el propietario recalca que los descansos que proponen son un día a la semana y dos a la siguiente, que no compensan con las largas jornadas de los trabajadores. Este tipo de acuerdos, que no son casos aislados en el sector, alimentan el debate sobre la necesidad de regular de forma más estricta las condiciones laborales en hostelería y otros sectores que suelen operar bajo horarios nocturnos. 

Reacciones

“Debería haber un servicio en el ministerio de trabajo de atención directa a este tipo de ofertas”

Las reacciones a esta oferta no se hicieron esperar. “Estas condiciones son una basura”, “debería haber un servicio en el ministerio de trabajo de atención directa a este tipo de ofertas”, “qué vergüenza ósea ni plus de nocturnidad ni nada”, entre otros comentarios.  

Lee también