Durante el día a día nos encontramos con infinidad de instrumentos en la cocina que tienen funciones muy diversas. Sartén, tenedores, o incluso el papel de cocina ya tienen su puesto asociado en esta estancia de la vivienda. Sobre este último, sin embargo, lejos de ser solo una herramienta para limpiar, lo cierto es que son muchos los usos que se le pueden dar.
Así lo han demostrado dos expertos en un vídeo en el que han solventado algunos problemas muy comunes del día a día a través de estas servilletas de papel. Lo han hecho en un vídeo de Instagram (@hablandoderaciones), donde ambos han mostrado paso a paso las instrucciones de cinco trucos totalmente distintos y que nos pueden sacar de un apuro.
“Cinco trucos con papel de cocina que seguramente no conocías y te van a flipar”, han comenzado en el metraje, de menos de 30 segundos de duración. Y es que ambos han señalado las mejores técnicas para “sacarle el máximo partido” al producto.
Algunos trucos con papel de cocina
Uno de los problemas más conocidos a la hora de cocinar tiene lugar cuando cortamos la cebolla. Debido a los gases que libera este ingrediente, es muy común llorar mientras se trocea, una situación que ahora los expertos han asegurado que se puede evitar. Para ello, solo es necesario situar el papel húmedo de cocina al lado de la verdura. “Ni una lágrima soltarás”, han confirmado.
También a la hora de cocinar, puede entrañar un problema la cocción de los alimentos. En el caso de la patata, tan solo pinchándola y envolviéndola en papel de cocina húmedo puede quedar perfecta. “Métela en el microondas durante cinco minutos y ya estaría cocida”, han explicado los expertos.
Por supuesto, no todos los trucos con este papel sirven para cocinar. Algunos también facilitan la conservación o mejoran la calidad de otro producto. Sobre el primer caso, el consejo mencionado tiene que ver con la lechuga y las bolsas en las que viene almacenada. “Si se te pone pocha, mete papel de cocina, ciérrala bien y te aguantará un montón”, han señalado.
Usar papel de cocina para mejorar la calidad
Además de para limpiar las superficies, este papel de cocina también tiene al menos otras dos utilidades más. La primera de ellas pretende resolver un problema de estabilidad. Y es que a todos nos ha pasado que al cortar en una tabla se nos resbala por la encimera. Ahora, usando un fragmento húmedo de este objeto esta situación ya no volverá a suceder. “¡Solucionado!”, han incidido.
En el segundo caso, no obstante, sí que tiene que ver con la limpieza, aunque el método es mucho más eficaz. Este truco nace a raíz de las manchas de tomate que se quedan en los tupper aún después de lavarse. Contra esta suciedad, los expertos han recomendado echar “jabón de los platos, agua y papel de cocina”. “Cierra, agita, y mira qué limpio”, han sentenciado.