Ser reconocida como una de las 50 marcas de vino más admiradas del mundo no es solo un premio: es la confirmación de un camino recorrido con coherencia, pasión y una apuesta constante por la calidad. Bodegas Marqués de Cáceres habla el lenguaje del vino con autenticidad, combinando tradición e innovación en sus caldos.
Desde sus orígenes, la bodega riojana ha hecho de la excelencia su razón de ser. Cada vendimia, cada decisión enológica y cada botella hablan de un compromiso inquebrantable con la autenticidad, calidad y singularidad de sus vinos, desde sus vinos Genuinos hasta sus vinos Signature.

Bodegas Marqués de Cáceres ha sido reconocida por expertos, sommeliers y profesionales del sector entre las 50 marcas de vino más admiradas del mundo
Pero la cultura vinícola evoluciona. Bodegas Marqués de Cáceres ha sabido enfocar su trabajo y productos para conectar con las nuevas generaciones, que buscan vinos que les representen. “Queremos seguir ofreciendo lo mejor, pero con una visión más actual, más natural, más cercana a quienes ya nos eligen y a quienes están por descubrirnos“”, aseguran desde la bodega.
Un vino que reivindica el derecho a disfrutar sin reglas
Sin renunciar a su esencia, a su legado y a lo que ha marcado el camino hasta el presente, la bodega habla hoy el lenguaje de quienes disfrutan el vino sin reglas, sin normas rígidas, sin miedo a explorar. “”Este reconocimiento es un honor, pero sobre todo es un impulso para seguir adelante. Para nosotros, la calidad es innegociable, pero también sabemos que el vino es disfrute, es compartir, es celebrar”, aseguran desde Bodegas Marqués de Cáceres.

Bodegas Marqués de Cáceres fusiona lo mejor de su herencia con una mirada innovadora, logrando proyectarse como un referente internacional en todas las categorías de vino que ofrece
Fernando Costa: la excelencia enológica que impulsa el alma de la bodega
Detrás de cada gran vino hay una mano experta. El trabajo técnico y enológico del equipo de Bodegas Marqués de Cáceres ha sido valorado también a principios de este año en la figura de Fernando Costa. Un año más, el enólogo de la bodega ha sido reconocido como uno de los cien mejores del mundo, según la prestigiosa guía The Master Winemaker TOP 100 de The Drink Business.

Fernando Costa, en Bodegas Marqués de Cáceres
El jurado destacó la calidad y singularidad de Gaudium, el emblemático tinto de la bodega, premiado con la máxima distinción en el Concurso Global Rioja Master, que reconoce los vinos de calidad excepcional, carácter distintivo y expresión única del terroir.