Loading...

El hongkonés Bar Leone se proclama mejor bar del mundo y el barcelonés Sips se mantiene tercero en The World's 50 Best Bars

The World's 50 Best Bars

El mexicano Handshake, hasta ahora número 1, se convierte en el segundo de la lista 

Paradiso, también en Barcelona, sube de la décima a la cuarta posición 

El bartender italiano Lorenzo Antinori en el Bar Leone de Hong Kong

CLV

El nuevo mejor bar del mundo se llama Leone y le espera en Hong Kong con una estética italiana que recuerda a muchos de los locales del Trastevere de Roma. Ya sonaba en las quinielas que esta coctelería podría irrumpir como número 1 en The World's 50 Best Bars 2025, que esta tarde (hora española) ha celebrado su gala en la misma ciudad china donde se ubica el Bar Leone, y así ha sido. 

Liderado por el bartender romano Lorenzo Antinori, este establecimiento ya hizo historia el año pasado al coronarse como la primera coctelería de Hong Kong que conseguía liderar el ránking asiático de 50 Best Bars. Ahora ha conquistado al mundo entero con sus cócteles 'popolari' , accesibles, democráticos y creados para el pueblo, como dice Antinori, que se manifiestan en versiones ejemplares de cócteles clásicos.  Recorriendo sus paredes revestidas de madera encontrará equipaciones de fútbol de la AS Roma y en la carta tragos de corte italiano como el Bellini o el Leone Martini. 

El equipo de Handshake Bar, en Ciudad de México

CLV

La mexicana Handshake, que en 2024 coronaba el podio de 50 Best Bars, ha caído en esta nueva edición del ránking al segundo puesto. Situada en el barrio de Colonia Juárez, en ella el bartender holandés Van Beek combina tradición e innovación, elevando los clásicos a a través de técnicas de vanguardia desarrolladas en su laboratorio.  

En el tercer lugar, se sigue manteniendo un referente mundial con base en Barcelona: Sips, la 'drinkeryhouse' de los bartenders Marc Álvarez, quien fue responsable de la coctelería del grupo elBarri, y el italiano Simone Caporale, en el Eixample. Con un concepto y un espíritu muy londinense y un speakeasy que esconde al innovador Esencia en su interior -han sido pioneros en el mundo en ofrecer un menú degustación de cócteles-; Sips lideró la lista de The World's 50 Bars en 2023.

La cuarta posición del ránking la ocupa ahora Paradiso, la coctelería del italiano Giacomo Gianotti escondida tras un bar de pastrami del barcelonés Born, que lideró el ránking en 2022 y que ha pasado del 10 al 4 puesto, escalando de nuevo posiciones. La quinta ha sido para Tayēr + Elementary, de Monica Berg y Alex Kratena  en Londres, que ha caído un puesto. 

La cuarta posición del ránking la ocupa ahora Paradiso, la coctelería del italiano Giacomo Gianotti escondida tras un bar de pastrami del barcelonés Born

Por su parte, el madrileño Salmón Gurú, de Diego Cabrera, que en 2024 se mantenía en el número 23, ha bajado al 37. Malas noticias para Angelita, de los hermanos Villalón en Madrid, que el año pasado ocupaba el número 65 del listado extendido y este 2025 ha desparecido de The World's 50 Best Bars. 

Simone Caporale y Marc Álvarez en el barcelonés Sips 

Sips Bar

Los premios especiales han recaído en el mexicano Bar Mauro (bar al que hay que seguir de cerca);  en el neoyorkino Sip &Guzzle (mejor apertura del año); en el australiano Tigra + Disco Pantera (mejor diseño); en el malasio Backdoor Bodega (mejor menú de cócteles), en el eslovaco Mirror Bar (nueva entrada más alta en la lista) y en el francés The Cambridge Public House (premio a la sostenibilidad). El bartender del año este 2025 es Uno Jang, de la coctelería Jigger&Pony (Singapur); y el bar con mayor hospitalidad es el peruano Lady Bee. La coctelería que más ha subido en el ránking este año es Moebius, en Milán, y el premio que concede la industria ha ido a parar a manos de Simone Caporale, del barcelonés Sips. 

El título de mejor bar de África se lo ha llevado Hero Bar, en Nairobi; en Oriente Medio Mimi Kakushi (Dubai); en Australasia Caretaker's Cottage (Melbourne), en Sudamérica Tres Monos (Buenos Aires), en Norteamérica Handsake y en Europa el barcelonés Sips. 

Desde 2009, año en el que arrancó The World's 50 Best Bars, el listado se elabora con las votaciones de  más de 700 expertos en bebidas, incluidos bartenders y consultores de renombre, así como críticos o especialistas en cócteles de todo el mundo. Cada elector emite ocho votos en base a sus mejores experiencias en bares de los 18 meses anteriores, aunque, si no han podido viajar, pueden aportar cinco votos de su país de origen.