La Guardia Civil investiga como un posible crimen de violencia machista la muerte de una joven de 19 años, cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado en una vivienda del municipio murciano de Librilla, según han informado fuentes del Instituto Armado.
Al parecer, los hechos se habrían producido a primera hora de la tarde de este domingo, sobre las 15.30 horas, y la Benemérita procedió a la detención del compañero sentimental de la víctima, según indicaron fuentes policiales a La Opinión de Murcia.
La misma publicación describe cómo el cuerpo sin vida de la joven presentaba signos de violencia y se encontraba en el interior de un domicilio de la calle Totana de la localidad murciana, de cerca de 5.000 habitantes.
El responsable de alertar a la policía y único testigo hasta el momento es el hermano del presunto asesino, que relató cómo había accedido al domicilio y encontrado en su interior a la chica, que estaba inconsciente y no respiraba, aseverando que podía llevar varias horas muerta, incluso desde el sábado. También afirmó que la habían matado y él mismo tenía claro que “había sido su pariente”.
La mujer no constaba en el sistema VioGén, el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género creado por el Ministerio del Interior. De confirmarse el móvil machisa, sería el segundo crimen de este tipo cometido en Murcia en el 2025.


