Los calendarios de adviento de autor más gourmet para estas navidades

Regalos gastronómicos

Alternativas como tés de alta gama, aceites de oliva premium,  o cervezas de autor se suman a la cuenta atrás navideña

Anticipa tus compras: los productos que conviene asegurar antes de Navidad

Calendarios de advieto

Calendarios de advieto

Getty Images

El calendario de Adviento ha dejado de ser un recuerdo de infancia limitado a una chocolatina diaria de supermercado. La cuenta atrás hacia la Navidad se ha sofisticado hasta convertirse en una experiencia gourmet y de lujo. Esta tradición vive su época de oro gracias a una oleada de propuestas que lo han convertido en una forma de degustación diaria, y cada vez son más las empresas, artesanos y marcas que lanzan su propia versión, muchas de ellas en ediciones limitadas.

Desde cajas musicales de chocolate de autor firmadas por Jordi Roca, hasta ediciones limitadas con quesos artesanos, aceites de oliva premium o una selección de las mejores cervezas y vinos. Hay calendarios de Adviento para todos los gustos y bolsillos. 

Bombones y chocolate ‘premium’

Nutella, una de las marcas chocolateras más icónicas, apuesta por un calendario con pequeños formatos de sus especialidades. Es una opción para los amantes de la crema de avellanas más famosa, aunque el precio por kilo de estos minis resulta bastante elevado: se puede comprar online por alrededor de 50 euros. 

La marca pertenece al gigante italiano Ferrero, por ello, no podía faltar el clásico de la casa. Ferrero Rocher presenta su versión Premium Moments 2025, una edición limitada en formato libro con acabado de lujo que reúne 24 dulces de marcas tan populares como Ferrero Rocher, Raffaello, Lindt, Suchard, y por supuesto, Nutella o Kinder. Cada día ofrece un chocolate distinto y, como guiño navideño, incluye una pequeña estrella dorada para colgar en el árbol. Es una opción perfecta para regalar y su precio ronda los 59,90 euros en Amazon.

Calendario Premium Moments 2025, de Ferrero Rocher.

Calendario Premium Moments 2025, de Ferrero Rocher.

Amazon

Marcas como Lindt piensan en calendarios para todos los gustos: clásicos familiares, versiones ‘premium’ o modelos personalizables. Sus propuestas se basan en figuras de chocolate con leche, mini tabletas blancas, negras y con leche, pequeños ositos Teddy, ángeles, Papás Noel y bombones Lindor.

En la liga de los chocolates de autor, cabe destacar el calendario Celestial Notes de Rocambolesc. Jordi Roca firma una caja de música estrellada con una pequeña figura que preside 24 pequeñas delicias: bombones de distintos orígenes, galletas, carambinas, frutas confitadas cubiertas de chocolate, frutos secos recubiertos, mini tabletas o mini conos rellenos. Su precio, 89 euros, la sitúa claramente en la franja de lujo.

Rocambolesc

Rocambolesc

Como alternativa más económica en la línea de chocolatería de autor clásica, la francesa Michel Cluizel, contiene 24 especialidades ‘gourmet’ en una caja que evoca un paisaje de fantasía invernal. Está disponible en el Corte Inglés por un precio que ronda los 30 euros.

Calendario de Michel Cluizel

Calendario de Michel Cluizel

Tras su incursión en el mundo gastronómico con el Mundial de los Desayunos, el streamer Ibai Llanos ha lanzando su propio calendario de Adviento. Por unos 15 euros, esta edición limitada contiene 24 figuras de chocolate sencillo que representan momentos de su trayectoria. Se trata de un producto interactivo, ya que incluye sorteos y experiencias online accesibles mediante códigos QR. Está disponible en grandes superficies como Alcampo y El Corte Inglés.

Tés, cafés e infusiones

Para los que afrontan el frío con una taza entre las manos, los calendarios de tés y cafés se han convertido en unos de los más buscados. En el lado práctico y asequible, Cupper Tea repite como uno de los bestsellers: una casa navideña ilustrada con 24 bolsitas de tés e infusiones ecológicos, de 12 variedades distintas, por menos de cinco euros.

En la línea de los tés de lujo, la singaporense TWG propone un calendario distinto al habitual: solo doce días, inspirado en los Doce Días de Navidad. Reúne una selección cuidada de tés negros, verdes, blancos y rooibos sin teína, cada uno presentado en un bote metálico individual. 

Desde la India, Vahdam ha lanzado una caja premium con 24 cajones, cada uno con cinco bolsitas piramidales, en total 120 tazas de tés e infusiones distintas para acompañar toda la cuenta atrás. La marca destina parte de sus ingresos a programas educativos para las familias agricultoras. El calendario es reutilizable y su precio ronda los 70 euros.

Calendario de Adviento de Vahdam

Calendario de Adviento de Vahdam

La marca parisina Kusmi Tea propone un calendario con 20 sachets de algunas de sus mezclas más conocidas como Tsarevna, Anastasia, Saint Petersburg, Prince Vladimir o Green Jasmine, junto a nuevas ediciones como Kashmir Tchai o Memory Ritual. Incluye además dos mini latas, un infusor y una crema para untar inspirada en su icónico té negro Anastasia. Es una opción pensada para regalar y tiene un precio aproximado de 50 euros.

Yogi Tea completa la oferta con un calendario con 24 bolsitas de infusiones ayurvédicas ecológicas, con mezclas herbales, especiadas, florales y afrutadas. Cada día llega acompañado de un mensaje inspirador, una de las señas de identidad de la marca. Su precio ronda los 15 euros, convirtiéndolo en una de las opciones más accesibles.

Para los más cafeteros, El Noa Noa repite un año más con su popular Cafendario: 24 latas metálicas, cada una con 20 gramos de café de especialidad de distintos tostadores y orígenes del mundo. Cada lata incluye un código QR con información del café y una receta sugerida para sacarle el máximo partido, una buena forma de probar diferentes orígenes y tipos de café y aprender más sobre esta bebida. Su precio ronda los 70 euros, que, si se divide por el número de tazas, queda muy por debajo del café de bar.

Cafendario de Noa Noa

Cafendario de Noa Noa

Y aunque no sea un calendario con 24 casillas, el árbol de Illycaffè merece mención entre los regalos para cafeteros: una estructura en forma de abeto que reúne tres latas de 125 g de café molido (Tostado Classico, Arabica Selection Brasil y Arabica Selection Guatemala), una alternativa clásica y elegante para quien prefiera pocas complicaciones.

Gastronomía gourmet

La empresa Spanish-oil, especializada en aceite de oliva español de alta gama, reúne en su calendario 24 pequeños tesoros de la gastronomía nacional: aceites de oliva virgen extra, vinagres aromáticos, sales especiales o mezclas de especias. Se puede comprar por algo más de 150 euros y está dirigido a los más cocinillas. 

Calendario de Adviento de Spanish-Oil

Calendario de Adviento de Spanish-Oil

Otra tentación para los gourmet es el calendario de La Sablésienne, histórica firma francesa especializada en galletas de mantequilla tipo sablé. Detrás de sus 24 ventanitas se esconden bolsitas con galletas artesanas de mantequilla fresca, con variantes de virutas de chocolate, frambuesa o caramelo salado.

Cerveza, vino y gin

La fiebre de los calendarios de Adviento también se han extendido al mundo de las bebidas: cervezas, vinos y destilados protagonizan algunas de las propuestas más originales de este año. Cervezas Ambar se ha consolidado como clásico de estas fechas con su calendario en forma de camión de reparto. Dentro, 24 regalos: 13 cervezas (dos de ellas de edición especial), 4 cervezas internacionales, varios gadgets y una experiencia exclusiva. Se vende en la web de la marca y a un precio en torno a los 65 euros. 

La primera cerveza de Barcelona, Moritz, también firma su propio calendario exclusivo con ediciones limitadas, gadgets cerveceros, camisetas, llaveros, un taller de tiraje y hasta un chocolate que enlaza con los calendarios más tradicionales. Cuesta 69,95 euros y las unidades son limitadas. 

Calendario de Adviento de La Sagra

Calendario de Adviento de La Sagra

La toledana La Sagra propone un calendario con 24 sorpresas, de las que 20 son botellas de cervezas diferentes y 4 son regalos exclusivos. Una edición muy acertada para quienes quieran explorar sus estilos y ediciones especiales. Se puede conseguir en Amazon por 33 euros. 

En el mundo del vino, Bodegas Raíces Ibéricas repite calendario por tercer año: una gran caja con 24 mini botellas que recorren 22 variedades autóctonas y dos vinos icónicos de la casa. Cada día, además, se acompaña de la explicación de un sommelier de prestigio internacional, lo que lo convierte en un curso acelerado de viticultura navideña. Perfecto para regalar y sorprender a cualquier amante del vino, su precio ronda los 150 euros.

La plataforma Vivino se alía con E-tasting para lanzar otro calendario vinícola con 24 mini botellas de 40 ml de vinos premium, todos con altas valoraciones en la comunidad. La caja, elaborada en Francia, funciona como una pequeña bodega de bolsillo para descubrir terruños y estilos y cuesta alrededor de 120 euros. 

Calendario de Adviento de Nordés

Calendario de Adviento de Nordés

La ginebra gallega Nordés celebra esta tradición navideña con un calendario que combina mini botellas de su gin con pequeñas piezas de cerámica inspiradas en motivos gallegos. En el cruce entre chocolate y destilados, la firma danesa Anthon Berg cierra este recopilatorio con un calendario que imita un armario botellero y contiene 64 bombones de chocolate negro rellenos de licor con referencias como Malibú, whisky, vodka, coñac o Cointreau, además de un pack de jamón serrano gran reserva y una tarjeta personalizada. El lote completo sale por 33,50 euros y es una opción de lo más original.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...