Mientras que Asia y Norteamérica pueden medir desde hace años el nivel de sus bares en dos rankings diferentes - las listas regionales de 50 Best Bars y la internacional de The World's 50 Best Bars -; las coctelerías europeas solo podían jugar en una única liga, el listado mundial. Esto cambiará el próximo año con el lanzamiento de Europe’s 50 Best Bars, una clasificación que reconocerá por primera vez a los mejores bares del continente de manera específica y que supone un paso más en la expansión del ecosistema de 50 Best.
El lanzamiento de este ranking llega en un momento de alta competitividad para la coctelería del continente europeo, con ciudades como Barcelona, Londres, Atenas, Lisboa o París liderando los principales puestos globales. La nueva lista permitirá observar con mayor detalle la evolución del sector dentro de Europa y reforzará la posición de 50 Best como prescriptor internacional en un mercado en expansión, ya que amplía así su actividad con un nuevo producto editorial, un nuevo evento anual y una nueva plataforma comercial para sus socios y patrocinadores.
Marc Álvarez y Simone Caporale, de Sips, en la última gala celebrada en Singapur
“Estamos realmente emocionados”, afirma Emma Sleight, directora de Contenido de Europe’s 50 Best Bars, asegurando que esta nueva lista “destacará tanto destinos ya establecidos como los emergentes” y que aspira a convertirse en una guía “creíble y confiable” para consumidores y profesionales.
La primera edición se celebrará con un programa de actos que incluirá el ya tradicional Bartenders’ Feast, en la víspera de la gala. El ranking se revelará en una ceremonia con alfombra roja, recepción y entrega de varios premios especiales, incluido el título a The Best Bar in Europe, patrocinado por Perrier. La fecha y la sede de la ceremonia inaugural se anunciarán próximamente.
La gala
La primera edición se celebrará con un programa de actos que incluirá el ya tradicional Bartenders’ Feast, en la víspera de la gala
El listado se elaborará a partir de los votos de 300 expertos anónimos del sector europeo. Como en el resto de clasificaciones 50 Best, los miembros de la organización no votan, los bares no pueden postularse y los patrocinadores no intervienen en el proceso.
