Al día

Un par de establecimientos madrileños logran las distinciones a la torrija y el flan más destacados de todo el mundo.

Recetas clásicas de la gastronomía de España.

Las elaboraciones de la firma Villaroy’s y el local La Leña del Cobo fueron premiadas en los certámenes efectuados durante la edición de Madrid Fusión 2026.

La mejor croqueta del país se hace en un restaurante de Madrid

El cocinero Sergio Fernández junto a Arantxa Fuentes, al frente de la pastelería de La Leña de Cobo y Yassin Hannin, jefe de cocina

El cocinero Sergio Fernández junto a Arantxa Fuentes, jefa de pastelería en La Leña de Cobo, y Yassin Hannin, responsable de los fogones.

Madrid Fusión

La región madrileña se ha convertido en el eje de la repostería después de organizar las ediciones inaugurales de los mundiales enfocados en dos piezas tradicionales de la cocina de España. El establecimiento Villaroy’s obtuvo la distinción a la torrija más destacada del planeta, al tiempo que el local La Leña del Cobo consiguió el trofeo al flan superior. Estas dos competiciones tuvieron lugar durante el evento Madrid Fusión 2026 y dispusieron de paneles de expertos para su evaluación.

El galardón a la torrija más destacada ha sido otorgado a Villaroy’s, un modesto local de platos para llevar ubicado en la calle Maudes de la ciudad. Este negocio, liderado por Martín Javier Martínez, añade de este modo otro galardón después de haber obtenido con anterioridad el premio a la mejor torrija de Madrid. Martínez posee una amplia experiencia laboral, desarrollada en fogones de gran prestigio como El Celler de Can Roca, el establecimiento de Paco Morales y Casa José. En su taller culinario prepara platos de siempre, donde destacan principalmente las torrijas, las cuales se consideran ya una de sus señas distintivas.

I Campeonato a la Mejor Torrija del mundo 
I Campeonato a la Mejor Torrija del mundo Madrid Fusión
I Campeonato Mejor Flan del Mundo 
I Campeonato Mejor Flan del Mundo Madrid Fusión

Asimismo, el establecimiento La Leña del Cobo, situado en Fuenlabrada, ha logrado impresionar a los jueces del I Campeonato del Mejor Flan del Mundo. Este negocio es gestionado por Yassin Hannin y dispone de la experta Arantxa Fuentes encargada de la repostería. Su elaboración, preparada solo con tres componentes elegidos con esmero, ha sobresalido gracias a una consistencia sumamente untuosa y sólida simultáneamente, junto a un balance puntual del dulzor. Constituye, asimismo, el plato dulce con mayor éxito de ventas del restaurante, transformado hoy en un icono de prestigio global.

Etiquetas