Las fiestas de la vendimia recorren estos días toda Catalunya. La Festa del Vi i la Verema a l’Antiga de Poboleda llega hoy sábado a su XXV edición. Es una vendimia como las de antes, con carros y mulas. A quienes vistan de la forma tradicional se les invitará a desayunar. La bienvenida la dará el periodista Xavier Grasset y se rendirá homenaje a los propietarios de las casas de Poboleda que han cedido sus bajos para acoger a las bodegas participantes, los promotores de la primera edición y los colaboradores que este año han diseñado el cartel y el logotipo de la fiesta.
Además de las degustaciones de vinos habrá un mercado de artesanía, ofertas gastronómicas con productos de proximidad, actuaciones de cultura popular, música en vivo, discoteca móvil y talleres de manualidades o juegos y actividades de iniciación a la cultura vitivinícola.
La bienvenida la dará el periodista Xavier Grasset y se rendirá homenaje a los propietarios de las casas de Poboleda
La Verema del Cava se realiza hasta el 28 de septiembre en 16 cavas. Se puede disfrutar de desayunos de payés con encanto, de conciertos coincidiendo con la puesta de sol, de maridajes, de pisadas de uva, de ser viticultor por un día o de talleres y catas. Y la Festa de la Verema del Penedès suma 18 propuestas gastronómicas en 17 bodegas. La mayoría se concentran este fin de semana y el próximo.
Mañana, además, Família Torres celebra su particular fiesta de la vendimia en la Masía Mas Rabell de Sant Martí Sarroca. Habrá un almuerzo armonizado con vinos de Torres y Jean Leon amenizado con música en directo y un taller opcional de vendimia.