La comunicadora especializada en vino Sofía Atienza ha compartido una serie de recomendaciones sobre cómo elegir el vino adecuado para preparar cócteles populares como la sangría, el kalimotxo o el tinto de verano.
A través de la cuenta de Lacrima Terrae, la experta explicó que no todos los vinos funcionan igual cuando se mezclan con refrescos, y como era de esperar, la elección puede marcar la diferencia en el sabor final.
Sofía reconoció que antes solía pensar que cualquier vino era válido para estas preparaciones, pero con la experiencia descubrió que la crianza influye de facto.
“Si usas vinos con mucha crianza como por ejemplo reserva o gran reserva, o vinos con mucho tanino, los que te secan mucho la boca, el sabor queda raro o incluso puede saber un poquito amargo”, señaló.
La especialista indicó que la clave está en decantarse por vinos jóvenes, suaves y afrutados. “Lo mejor es utilizar vinos suaves, afrutados y jóvenes. Para elegir bien fíjate que la etiqueta ponga cosas como joven, cosecha o roble, por ejemplo”, aconsejó. Estos matices, explicó, hacen que la bebida sea más agradable y fácil de combinar con refrescos o frutas.

Kalimotxo
En cuanto a las variedades de uva más recomendadas, Sofía sugirió optar por algunas de las más populares y accesibles. “Lo mejor es utilizar uvas como la garnacha, el tempranillo o el merlot, que se encuentran fácilmente y con eso ya te va a quedar genial”, afirmó.