Cuando el frío aprieta, además de recurrir a ponernos encima más prendas de abrigo, es habitual buscar el confort de una comida o bebida caliente que nos ayude a entrar en calor. Puede ser un café o una infusión, pero lo cierto es que si hay una bebida típica en esta época del año es el chocolate caliente.
Hay muchas formas de prepararlo, desde el método tradicional de fundir una tableta en leche, hasta los cacaos en polvo instantáneos, pasando por propuestas más ingeniosas como usar una figura de chocolate como recipiente en el que verter leche caliente (lo cual puede acabar en desastre si no se hace bien). Pero escojamos el modo que escojamos, no es complicado ni requiere muchos utensilios. Aunque esto no concuerda con la estampa que se encontró en la cocina la usuaria de TikTok @ryleighclouse después de que su marido preparase chocolate caliente.
El surrealista escenario de una cocina tras preparar chocolate caliente
A pesar de no sumar más de 3.000 seguidores en esta red social, Ryleigh ha superado más de 15 millones de visualizaciones en un vídeo donde muestra cómo dejó la cocina su marido después de prepararse un chocolate caliente.
Con una canción épica sonando, vemos la encimera y el fuego manchados de cacao en polvo, cucharas y lenguas sucias tiradas por la superficie de la misma, tres ollas sucias, cazos y jarras medidoras, un vaso, varios boles, un batidor para la leche, incluso una tabla de madera salpicada con leche. Y también el bote de cacao en polvo y uno de especias abiertos, así como el tapón de la leche, todo ello desperdigado.
En el fregadero hay una garrafa donde aparentemente su marido intentó verter el chocolate caliente haciendo uso de una botella de plástico cortada por la mitad a modo de embudo. “Punto de vista: tu marido hace chocolate caliente, nada más… solo chocolate caliente”, escribe Ryleigh sobre las imágenes. Además, en el título de la publicación escribe: “3 ollas. TRES OLLAS”, junto un emoticono de una mujer echándose las manos a la cabeza.
En el apartado de comentarios ha habido muchos usuarios que han optado por el humor para calificar la surrealista escena, como quien escribe “fue a la guerra por ese chocolate caliente”. “Qué gusto estar soltera”, “parece una escena de Breaking Bad” y “¿pero también tostó y molió el cacao o qué?” son otros de los comentarios que pueden leerse junto a la publicación.
También hay muchas personas que aseguran que, cuando se disponen a cocinar, les ocurre algo bastante parecido: “Soy mi propio esposo, así dejo la cocina”, comenta una usuaria. Claro que también ha habido muchas críticas al comportamiento del marido.


