En el prolífico campo de las reseñas a establecimientos que se hacen virales en internet, estamos muy acostumbrados a que la tónica general sean reseñas negativas por parte de los clientes, con sonadas respuestas por parte de los propietarios del local. Pero, en esta ocasión, nos encontramos ante una situación muy diferente.
Justo en un momento convulso, donde surgen recurrentemente polémicas acerca de las reseñas falsas o aquellas que faltan al respeto del personal, comprobamos que también hay clientes que saben entonar el mea culpa y pedir disculpas, recibiendo en consecuencia un cálido agradecimiento por parte de quienes regentan del restaurante y cosechando aplausos en las redes sociales, en lugar de las críticas.
La aplaudida disculpa de un cliente a un restaurante y la respuesta por parte de la propietaria
En el perfil de Instagram @soycamareroo (433 mil seguidores) encontramos frecuentemente reseñas de índole negativa, así como ofertas de trabajo con condiciones abusivas. Sin embargo, la que aquí nos ocupa es una historia con final feliz.
Un cliente o clienta calificó el restaurante con cinco estrellas (la máxima puntuación) y acompañó su evaluación con las siguientes palabras: “Esta semana fui al restaurante y mi plato tardó más de lo habitual. Yo tuve una reacción exagerada y quisiera disculparme con la chica que regenta el restaurante que siempre ha sido muy educada y amable. Pido disculpas a ella y a los demás trabajadores de corazón”.
En respuesta a esta reseña, la propietaria del negocio respondió desde la gratitud: “En primer lugar, nos disculpamos sinceramente por nuestro retraso. De todo corazón, nos gustaría invitarte a regresar a nuestra tienda en otro día para poder atenderte de manera más adecuada y, además, ofrecerte que no pagues la factura ese día”, inicia su contestación.
“Aparte de eso, estamos muy agradecidos por tu comprensión hacia nosotros. Ha sido un verdadero honor servirte desde los primeros días de la apertura de nuestro restaurante, hace ya cuatro años. Te agradecemos mucho por seguir recordando nuestra comida vietnamita. Una vez más, te damos las gracias y esperamos verte pronto”, concluye la respuesta.
En el apartado de comentarios de la publicación de @soycamareroo haciéndose eco de esta reseña, muchos usuarios han destacado lo inusual que resulta toparse con situaciones como esta. “Una reseña así es como encontrar una flor entre los cardos”, escribe una persona.
“Bravo por ambas partes, la educación se demuestra así”, “es de sabios reconocer los errores” y “qué bonita es la autocrítica” son otros de los comentarios que pueden leerse junto a la publicación.