La gastronomía española es conocida en todo el mundo, con platos icónicos como la paella, las croquetas y la tortilla de patatas. Sin embargo, cuando estos platos son interpretados en otros países, a menudo tienden a seguir una receta distinta.
En un vídeo de X (antes Twitter), una internauta enseña el plato de comida que le prepara a su marido cuando llega del trabajo. La mujer estadounidense opta por cocinar una tortilla española acompañada de croquetas, llamando la atención de los usuarios por la peculiar manera en que prepara y cocina estos clásicos de la gastronomía española.
La estadounidense opta por una opción sencilla y rápida: comprar una tortilla de patatas precocinada. Sin embargo, decide darle su toque especial: comienza a sazonarla en exceso, llegando a añadirle sal en varias ocasiones.
En cuanto a las croquetas de chorizo, también precocinadas, estas acompañan a la tortilla en la sartén. Asimismo, la mujer opta por vertir el aceite de girasol sin calentar encima de la comida, un gesto erróneo en el mundo culinario.
Reacciones en redes
“Se empezaron guerras por menos”
La peculiar receta ha llamado la atención de los usuarios, motivo por el cual el clip cuenta con miles de reproducciones en redes y un sinfín de comentarios: “Voy a maldecir a Trump cada día de mi vida por no prohibirle a los estadounidenses tiktok” o “Comerse eso teniendo el sistema sanitario que tienen está entre valiente e inconsciente” son algunas de las reacciones más populares.