Loading...

El truco para hacer pan casero en el microondas con solo tres ingredientes: “Tiembla, Chicote”

Visto en redes

También puedes cocinar un bizcocho o cocer pasta y arroz en este pequeño electrodoméstico

El truco con papel de periódico para quitar los malos olores del táper con el que la gente alucina: “Esto es un servicio público”

Después ese mismo pan puede aprovecharse para elaborar un panini de pizza.

Instagram @alvarocasaress

Cocinar en el microondas se está convirtiendo en un método cada vez más popular, por la rapidez y comodidad que conlleva. Aunque despierta debate sobre si es o no una práctica saludable, no dejan de surgir adeptos que rinden culto a este pequeño electrodoméstico, como el propio chef Dani García, quien lo emplea para asar verduras como las berenjenas o las alcachofas, quedando como hechas al vapor.

También son especialmente populares los bizcochos al microondas que se hornean en tazas. Muy similar a estos, está el método para hacer pan casero con solo tres ingredientes y en cuestión de pocos minutos.

Cómo hacer pan casero en el microondas

Álvaro Casares es un joven creador de contenido que suma 696 mil seguidores en Instagram, bajo el alias @alvarocasaress. Si bien habitualmente comparte contenido con tintes de humor, de tanto en cuanto publica trucos de cocina y, en esta ocasión, ha elaborado un vídeo recopilando 10 recetas de microondas “fáciles para toda la familia”.

De este decálogo, sin duda la que más sorprende es cómo hacer pan casero en el microondas. Basta con mezclar una cucharada de harina, media cucharada de levadura y un chorro de agua con un poquito de sal en una taza. A continuación, hay que calentarlo un minuto en el microondas y el pan estará listo. Álvaro recomienda partirlo por la mitad, echarle tomate queso y beicon para elaborar un panini de pizza.

Otras recetas para cocinar en el microondas

Por otro lado, muestra el paso a paso para hacer un bizcocho de Kinder Bueno: mezclar dos cucharadas de harina, una de levadura, un huevo, cacao en polvo y Kinder Bueno en un bol hasta que se integren en una masa uniforme. Tras un minuto y medio en el microondas queda “increíble”, promete el joven.

Para hacer unas patatas chips crujientes hay que lavarlas, cortarlas finas y ponerlas en un plato sobre papel de horno, para después meterlas 4 minutos en el microondas. Un proceso parecido sigue el creador de contenido para hacer beicon crujiente: lo coloca en un plato entre dos trozos de papel de cocina absorbente y lo mete en el microondas durante un minuto y medio. Además, lo aprovecha para ponerlo en una tortilla de maíz con queso y calentarlo en el microondas para dar como resultado una quesadilla.

Lee también

Asimismo, muestra que se puede hacer una sopa en cuestión de minutos en el microondas, llenando una taza con caldo y fideos. Después, en tres minutos obtendrás “una sopa de categoría”, en palabras de Álvaro.

No acaban aquí los trucos, pues también cuece pasta y arroz en el microondas. En ambos casos, hay que poner la pasta o arroz en un bol con agua, cubrirlo con un plato y ponerlo 7 minutos en el microondas. Finalmente, se puede asar una patata en este pequeño electrodoméstico, tan sencillo como envolverla con papel de cocina mojado y ponerla 5 minutos en el microondas.

En el apartado de comentarios de la publicación, muchos usuarios han mostrado su sorpresa por estas propuestas gastronómicas. De hecho, el experto en nutrición y seguridad alimentaria Mario Sánchez Rosagro, conocido en redes como @sefifood, ha escrito: “Tiembla, Chicote”.