Hace unos meses, el creador de contenido Alfonso O, conocido en redes sociales como @cocituber comenzó una sección donde viaja por distintos lugares del mundo para probar restaurantes españoles.
El tiktoker estrenó esta serie de vídeos en Roma y recientemente ha publicado una nueva entrega: Marrakech (Marruecos). A pesar de que la mayoría de restaurantes españoles se encontraban cerrados debido al Ramadán, Alfonso encontró uno que lo dejó sin palabras.
@cocituber Los turrones de Dabiz Muñoz, una pasada #PlanesEnTikTok ♬ sonido original - Cocituber
Cocituber comienza volando desde Madrid a Marrakech por nada menos que 110 euros el billete, dispuesto a probar la gastronomía de nuestro país en el país africano: “Les he pillado en Ramadán, hay poquitas cosas abiertas. Los 5 restaurantes españoles que hemos pasado estaban cerrados” comenta el tiktoker.
Por suerte, Cocituber encuentra un establecimiento muy exclusivo para probar la comida española en Marrakech: el Hotel Pestana CR7, el cual cuenta en su interior con un restaurante denominado Más Q Tapas.
Empezó la degustación con un salmorejo, un gazpacho y unas aceitunas: “Esto está buenísimo” señala. El siguiente plato fue una tortilla de patatas clásica (7,40 euros) que calificó como “muy buena, mejor que en muchos sitios en España”.
A continuación, Cocituber probó una ensaladilla rusa con huevos de codorniz (6 euros), la cual considera que está “perfecta”, y unas gambas al pil pil (12 euros), que no terminaron de convencerle: “Una gamba congelada que se deshace” afirma.
En Marrakech
Hasta ocho platos por 87 euros
Finalmente, la cuenta ascendió a 870 dirhams, lo que se traduce a unos 87 euros junto con las bebidas: “Es el mejor bar español que he visitado fuera de España sin ninguna duda. Viva Marruecos” sentencia el creador de contenido.