La freidora de aire es uno de los electrodomésticos más de moda en los últimos tiempos. Su rapidez y facilidad para elaborar recetas la han convertido en un imprescindible en la cocina. Aun así, existen una gran variedad de consejos que se pueden aplicar a esta técnica de elaboración de platos para potenciar su sabor.
Ahora, la cuenta de Instagram @Realfooding ha puesto el foco en una receta que no muchos conocen. Lo han hecho a través de un vídeo, que ya ha acumulado más de 100.000 ‘me gusta’.
Se trata del boniato cocido, una elaboración algo tediosa que con la freidora de aire pierde totalmente su dificultad. De hecho, los expertos han asegurado que el plato estaría listo en tan solo siete minutos utilizando únicamente la freidora de aire.
¿Cómo cocer boniato en siete minutos?
Para tener el ingrediente listo para ser consumido en menos de diez minutos no hace falta cortarlo ni trocearlo previamente. La receta es muy simple. “Envuélvelo en papel de cocina y mójalo”, han comenzado los expertos, que han ido mostrando todo el proceso de elaboración.
Una vez envuelto por completo llega el momento de meterlo en la freidora de aire. La temperatura, en este caso, sí es importante. La cuenta, especializada en alimentación, ha advertido de que el electrodoméstico debe de ponerse a “180 grados”. Será entonces cuando se empiece a cocinar.
Después de siete minutos, será el momento de sacar el ingrediente de la bandeja y desenvolverlo. Si se ha hecho correctamente, el boniato quedará blando en su interior, formando una textura perfecta para comérselo. “Listo para tus guarniciones”, han explicado a sus más de dos millones de seguidores.
¿Qué otros trucos se pueden conseguir con la freidora de aire?
Esta receta no es la única fácil y rápida de elaborar con la freidora de aire. De hecho, los creadores de contenido han recomendado cuatro trucos más que también se pueden aplicar al electrodoméstico.
Hacer arroz nunca ha sido tan fácil. Normalmente nos enfrentamos a la ardua tarea de remover el alimento para evitar que se pegue. Con la freidora de aire tan solo hace falta añadir “un vaso de arroz y dos de agua” y luego “removerlo a mitad de cocción”, para conseguir un resultado inmejorable.
Y no es el único alimento sencillo de elaborar. Al arroz se suman los huevos, que a 180 grados y usando un molde, pueden quedar perfectos en tan solo cinco minutos.
También es importante la limpieza del aparato, y muchas veces la suciedad no es completamente visible desde fuera. En ese caso, “da la vuelta a tu freidora de aire y pon quita grasas en papel de cocina”. Si se deja actuar 30 minutos quedará como nueva para volver a elaborar todas las recetas mencionadas y cientos más.


