Un barista revela el error que cometemos al pedir en un bar: “Un café solo largo es probable que sea imbebible porque lo estamos quemando, es amargo y está sobreextraído”
Especialistas en café
Existen otras alternativas a este tipo de cafés para poder disfrutar de un mejor sabor
La manía que tenemos al preparar un café y que lo arruina, según un barista: “Nos va a dar unos sabores muy raros”
Cafe
El mundo del café está en auge. Y, sin duda alguna, es uno de los productos más consumidos por el ser humano en el día a día. Ya sea como estímulo por la mañana para arrancar la jornada laboral, como por el simple hecho de degustar su sabor.
De hecho, el café de especialidad ha crecido mucho en España y cada vez son más las personas que se preocupan por comprar y adquirir el mejor café para ellos.
Para ayudar a entender mejor este producto, un barista ha explicado uno de los errores más comunes en España al pedir café: un solo largo. Como ha desarrollado, el sabor de este café siempre es demasiado amargo.
Para la prueba, el barista ha probado lo que servirían en cualquier local al pedir un café solo largo, catalogándolo de “imbebible”. “¿Qué es lo que hacen? Lo sobreextraen. Están sacando un café muy largo de la misma extracción, lo estamos quemando, es un café amargo, quemado, sobreextraído”.
“Un café correcto es un café de unos 30 cl”
“Un café correcto es un café de unos 30 cl y una extracción media”, explica el barista. “Estos cafés no se pueden beber. Si no quieres tener un mal sabor de boca, te aconsejamos un espresso y hacerlo un americano o un long black”, cuenta en el vídeo.