Loading...

El surrealista sistema para conseguir reseñas del jefe de un restaurante con el que amenaza a sus camareros y que ha indignado a todo el mundo: “Estoy alucinando”

Visto en redes

Miles de personas han mostrado su indignación con este jefe que amenaza a sus empleados con restar 10 euros de las propinas que reciben al mes por cada reseña de los clientes que falte de las 60 que les obliga a conseguir mensualmente

Pone una reseña de un bar por el mal servicio en una cena de grupo, pero las formas le hacen perder la razón: “Qué falta de respeto nombrar un dato histórico tan doloroso para la humanidad sin el más mínimo reparo ni vergüenza”

El mensaje de WhatsApp del propietario de un negocio gastronómico a sus empleados camareros

@soycamarero

Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido el mensaje que el propietario de un restaurante envía a sus camareros empleados: una amenaza que ha indignado a miles de personas en redes sociales.

Lee también

El cartel que ha puesto un restaurante a la entrada con varias normas y que muchas personas han aplaudido: “Es un local al que yo sí que iría”

Manuel López Chicano

El mensaje de este jefe a sus empleados dice así: “A partir de ahora, exigiremos un mínimo de 2 reseñas diarias. 60 al mes. Tampoco creo que sea mucho pedir cuando tenemos de media 200 clientes diarios. Al final del mes, si no llegamos, por cada reseña que falte se restará 10 euros de las propinas. Hagamos un poco más de esfuerzo, que es simplemente dejar una tarjeta en la mesa”.

Reacciones en redes

“Estamos viendo que se compran seguidores y 'likes' en redes alegremente y ahora esto en hostelería, pero encima con dinero del personal, flipo”

Este mensaje enviado por el propietario de este establecimiento a sus empleados por WhatsApp ha dejado atónitas a miles de personas, que han mostrado su indignación en la sección de comentarios. “Lo de las reseñas está traspasando todos los límites posibles”, comenta el administrador de la cuenta; “Prohibido tendría que estar hacer eso”, apunta un hombre; “Que vaya el jefe de 'relaciones publicas' mesa por mesa mendigando reseñas”, añade una tercera internauta.