El huevo es uno de los alimentos que más se consumen semanalmente, precisamente por el gran abanico de elaboraciones que le incluyen. Fritos, revueltos o dentro de un rebozado, este producto se usa tan a menudo que conocer los trucos para prepararlo adquiere una relevancia mayúscula.
Normalmente, la mayoría de expertos enseñan que el alimento no debe ir situado en la puerta de la nevera por los cambios frecuentes de temperatura o que siempre se debe mirar el etiquetado para conocer el origen del huevo. Ahora, no obstante, el experto y nutricionista Roger ha puesto el foco en una cuestión también muy planteada.
Lo ha hecho en un vídeo de Instagram, donde ha incidido en los dos tipos de huevo que existen y las diferencias entre ellos. “¿Huevos blancos o huevos marrones?”, se ha cuestionado, al respecto, el experto en la materia.
Diferencias entre huevos blancos y huevos marrones
Cuando se acude al supermercado, lo más frecuente es encontrarse huevos de color marrón y de color blanco. Pero ¿son diferentes? Pues bien, el experto ha incidido en que su color no tiene nada que ver con la alimentación o el trato que ha recibido la gallina, como mucha gente puede llegar a pensar.
De hecho, lo único que influye para determinar el color es la “raza de la gallina” que lo ha puesto, tal y como se ha desprendido del metraje de algo más de dos minutos de duración. “Simplemente hay gallinas que ponen huevos blancos y gallinas que los ponen de color marrón”, ha explicado el nutricionista.
En definitiva, el color es solo una característica de los huevos. Las gallinas que tienen plumas blancas pondrán huevos blancos, mientras que las de plumas marrones pondrán huevos de ese mismo color.
¿Qué huevos son mejores?
Aunque el color no tenga que ver con la alimentación, el experto ha señalado que más de un 90% de la población en España se decanta a diario por los marrones. Pero ¿realmente son mejores? Para contestar a esta pregunta, lo primero que hay que saber es que ambos tienen proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Es decir, son “prácticamente idénticos”.
El huevo marrón, aun así, lo “asociamos a una mayor calidad y a una producción artesanal pero a nivel nutricional no hay diferencias”, ha explicado el nutricionista, que también ha aludido a las “preferencias culturales” para explicar este mayor consumo.
Ahora bien, cualquiera puede comprobar que los huevos marrones son más caros. De nuevo, esto poco tiene que ver con el trato que recibe la gallina sino con la alimentación que lleva. “Las gallinas que los ponen comen más y son más grandes”, ha concluido el experto.