Los huevos son uno de los alimentos que más se consumen a diario. Como plato principal, revueltos, o como parte de un rebozado, este ingrediente tiene una amplia gama de beneficios que lo hacen fundamental para nuestra dieta, entre ellos, su alto contenido en vitaminas o la presencia de luteína y zeaxantina, que contribuyen a la salud ocular.
Precisamente por eso se han creado infinidad de técnicas distintas para tomar el huevo, entre ellas poché, frito o cocido. Esta última, sin embargo, entraña un inconveniente que hace que no mucha gente se atreva a cocinarlo: su dificultad para pelarlo. Ahora, una experta de la cocina ha revelado el truco definitivo para poder disfrutar de este plato sin ninguna complicación.
Lo ha hecho a través de un vídeo de Instagram (@lacaprichosa.__) en el que ha recomendado varias técnicas relacionadas con el plato de huevos cocidos. “Pelarás los huevos cocidos muy fácil”, ha comenzado la experta, que ha mostrado en todo momento este truco “de la abuela”.
Cómo sacar los huevos de la olla
El primer problema con el que nos encontramos a la hora de hacer este tradicional plato es en la olla. Una vez se haya terminado la cocción de los huevos y estén lo suficientemente blandos, será el momento de sacarlos del utensilio. Y, aunque puede parecer fácil, lo cierto es que tiene su complicación.
La experta cocinera, por eso mismo, ha incidido en el truco perfecto para que resulte sencillo sacarlos de la olla. Lo primero que habrá que hacer será adquirir una varilla de batir, un utensilio que probablemente todo el mundo tenga en casa. El objetivo de esta primera recomendación, así, es no quemarse en el proceso.
Lo único que se debe hacer es presionar con delicadeza el huevo para que se mantenga dentro de la varilla. Así será mucho más sencillo rescatarlos de la olla sin miedo a quemarse. Este, por supuesto, no ha sido el único truco que ha enseñado la experta cocinera.
Cómo pelar los huevos cocidos
Una vez recuperados todos los huevos de la olla, será el momento de pelarlos. Tradicionalmente este paso se haría a mano, quitando fragmento por fragmento de la cáscara hasta dejar el producto limpio. Ahora, con tan solo un poco de agua y un tarro es posible hacerlo mucho más rápido.
Así se ha desprendido de la explicación de la experta, quien ha introducido agua en un recipiente y ha depositado el huevo en su interior. “Cierra el tarro y ahora en apenas dos segundos y con dos movimientos un poco fuertes, ya está el huevo pelado”, ha comentado, al respecto.
El truco, en definitiva, consiste en agitar varias veces el tarro hasta que se vea como la cáscara se va desprendiendo de la superficie del huevo. Eso sí, aunque se siga viendo por encima del ingrediente, lo cierto es que al quitarle la tapa al recipiente será posible ver lo fácil que se ha eliminado. “Esta es una de las formas más eficaces de pelar los huevos cocidos”, ha concluido la experta.