Cada bar tiene una serie de clientes habituales que acompañan a sus dueños casi a diario. Cuidar y valorar a estos clientes no está de más, puesto que pasan horas en nuestro establecimiento, entablando conversación y llegando a convertirse en amigos.
Los clientes habituales de un bar son la base de su negocio y contribuyen a su éxito cada día. Un buen trato, que incluye un servicio atento y amigable, genera lealtad, aumenta la satisfacción y fomenta la recomendación.
Es por este motivo, que resulta muy triste despedirse de aquellos que han formado parte de nuestro establecimiento durante años. Así lo ha mostrado la cuenta de X (antes Twitter) @SoyCamarero, la cual ha publicado una fotografía muy especial.
En ella, se puede observar un cartel en el que se lee: “Esta mesa está reservada de 11:15 a 12:15 mientras acudimos al funeral de un cliente habitual que tristemente falleció la semana pasada. Este era su sitio favorito. Aquí tienes un café para ti, José. ¡Te queremos!”.
Las redes reaccionan
“Y por detalles así algunos no dejamos de ir 'donde siempre'”
Como era de esperar, este gesto tan emotivo ha levantado un sinfín de reacciones en redes sociales, donde los internautas aplauden la iniciativa del dueño del local: ”Enhorabuena para el establecimiento. Y, por supuesto, mi más sincero pésame a ese cliente y su entorno” o “A los propietarios del negocio: chapeau. Al difunto sr. José D.E.P. Estos momentos me reconcilian tanto con el ser humano…” son algunas de las reacciones más populares.