Un alto porcentaje de la población acude a la carnicería y le pide a su carnicero de confianza que le pique la carne dos veces. A pesar de tratarse de una práctica muy común, se trata de un error garrafal que debemos dejar de cometer. A continuación, contamos el por qué.
El carnicero y creador de contenido @el_as_carnicero se ha trasladado a redes sociales para desvelar el error que supone pedir carne que se haya picado dos veces: ”¿Eres de los que piden al carnicero que la carne picada se pique dos veces? Error” sentencia el experto.
@el_as_carnicero A ti te gusta pedir a tu Carnicero la carne picada 2 veces, aqui te doy mi consejo para que no la pidas mas.#elascarnicero #tip #fyp #parati #alicante #españa #viralvideotiktok #carnicero ♬ sonido original - El As Carnicero
Según el carnicero, picar la carne doblemente afecta a la calidad de la carne que estemos comprando: “Pierde calidad, se rompen las fibras y las células” cuenta el divulgador, dejando claro que este tipo de carne pierde también su jugosidad.
Pero esto no es todo, ya que picar la carne doblemente también afecta a su sabor: “Pierde hasta sabor porque se queda menos carnosa, se oxida más rápido y tiene menos vida útil” asegura el profesional.
Las redes reaccionan
“Pues no lo sabía... mil gracias”
Los internautas han comentado este vídeo, el cual se ha viralizado en los últimos días: “Me la han llegado a pedir hasta tres veces picada” o “Gracias por tu consejo” son algunas de las reacciones más populares.