La repostería es uno de los ámbitos de la gastronomía más apreciados por la población. Los postres gustan a casi todo el mundo, y cada vez existen recetas más creativas, utilizando todo tipo de ingredientes.
Sin embargo, este tipo de platos no se deben tomar día sí y día también, ya que normalmente se elaboran con productos que contienen grandes cantidades de azúcar. Es por ese motivo, que los postres quedan relegados a ocasiones especiales.
Una de las opciones más populares hoy en día es la de coger un postre que nos guste mucho y hacerlo de manera más saludable, para reducir su impacto. La nutricionista Sandra Moñino ha compartido su receta para hacer un bizcocho de chocolate.
El proceso de elaboración es bastante sencillo. Hay que mezclar varios plátanos, un huevo, polvos de hornear, tres cucharadas de cacao puro, canela y esencia de vainilla. Una vez mezclado, se incorpora el coco rallado y la almendra molida.
Un bizcocho saludable para el desayuno y la merienda
Para finalizar esta receta saludable, cocinamos la mezcla durante 4 minutos en el microondas hasta que quede esponjosa y ¡Voilà! tendrás un bizcocho saludable que podrás utilizar en desayunos y meriendas.

