Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, ha participado recientemente en un test rápido para Teledeporte con la periodista Nuria Godoy, en el que repasó sus gustos personales y sus experiencias al frente del equipo nacional.
Sobre la 'eterna rivalidad' gastronómica entre España e Italia, Scariolo se mojó y no dudó en dar su veredicto: “Los primeros platos italianos, los segundos españoles y bueno, los postres empatamos porque hay muy buenos en los dos países”.
El seleccionador mostró su lado más humano
Test rápido con Sergio Scariolo
Sergio Scariolo también se animó a comentar qué otros deportes disfruta más allá del baloncesto: “Pues golf y pádel o pádel y golf”, confesó, mostrando su afición por actividades distintas al que le ocupa su profesión.
Preguntado por su mejor recuerdo al frente de la selección española, Scariolo reconoció que no era sencillo elegir un momento concreto: “Igual hay un momento en el que sientes que las cosas van cuajando, que es difícil localizarlo cronológicamente porque ha ido cambiando, pero eso es una buena sensación porque dices, bueno, yo creo que estamos en el buen cambio”. Muchas veces no se valora pero su respuesta refleja la satisfacción de un entrenador que valora tanto los resultados como el proceso de construcción del equipo.
En cuanto a los jugadores que ha entrenado, el seleccionador destacó a Pau Gasol como el mejor jugador español: “Yo creo que Pau Gasol, es una decisión no fácil, pero Pau”. Asimismo, recordó los retos defensivos que le han planteado algunas de las grandes estrellas internacionales: “LeBron. Kobe. Desde luego han sido de los más complicados”, indicó sobre los jugadores a los que más le ha costado armar una defensa.
El test también abordó un juego más imaginativo: si él mismo fuera jugador de la selección, Scariolo reconoció que elegiría a alguien con perfil más táctico que anotador: “Es difícil decirlo, seguramente pensando en cómo era como jugador, un jugador no muy anotador, bastante capaz de tomar buenas decisiones en la cancha y bastante buen defensor. No sé si hay alguno que se le parezca, pero bueno”.
Con estas respuestas, Scariolo mostró su lado más humano, compartiendo gustos personales, recuerdos y preferencias de forma amena, en una entrevista que permitió conocer al entrenador más allá de la cancha.