La hostelería es uno de los sectores empresariales más exigentes y poco valorados. Por ello, los hosteleros y trabajadores del sector intentan reafirmar sus figuras con asiduidad.
No obstante, la clientela y su comportamiento también es un condicionante importante. Y sobre esto se ha pronunciado el chef cubano Ariel Patai, quien realzó a la clientela española y cuyo negocio se encuentra en Fuerteventura.
“Normalmente, a la gente no le gusta trabajar con españoles porque el español sabe comer. Tú le sacas un producto de mierda y el español se te va a quejar. Igual, cuando se lo sacas bueno, te lo va a agradecer”, introducía el chef.
“Para mí, son los mejores clientes que tengo en mi negocio porque valoran mi trabajo y saben lo que están comiendo”
“Muchas personas están acostumbradas a hacer mierda, se le quejan los españoles y entonces se terminan quejando del cliente español. Si vas a la mayoría sitios de hostelería, casi ninguno quiere trabajar con españoles”, plasmaba Ariel Patai.
”Para mí, son los mejores clientes que tengo en mi negocio porque valoran mi trabajo y saben lo que están comiendo. A lo mejor, a un guiri le haces una paella con un socarrat y te dice que está quemada, pero un español no. La gastronomía española es top y para saber darle de comer a una persona que viene de Madrid, tú no le vas a dar una mierda por estar en la playa”, firmaba el chef.