El creador de 'Los Bridgerton' vuelve a Netflix de la mano de Kim Kardashian
Calabasas
Al final estará al mando de 'Calabasas', la serie ambientada en la ciudad californiana, en lugar de Marlene King de 'Pretty Little Liars'

La primera temporada de 'Los Bridgerton', todavía la más exitosa.

Chris Van Dusen, el creador de Los Bridgerton, en teoría abandonó su serie tras dos temporadas para centrarse en otros proyectos profesionales. El guionista no ha perdido el tiempo pero, a la espera de ver sus nuevos lanzamientos, tiene una serie de perfil alto en movimiento en Netflix de la mano de dos estrellas televisivas: Kim Kardashian y Emma Watson. Y es que, en su rol de productoras, lo han contratado para escribir Calabasas, una serie de instituto ambientada en su ciudad al lado de Los Angeles.
La idea de la serie ocurrió después de que Kardashian y Watson protagonizaron juntas American Horror Story: Delicate, la temporada de la serie de terror centrada en la maternidad y por la que la estrella de la telerrealidad consiguió sorprendentes buenas críticas por su interpretación. En un momento en el que quería reposicionarse en Hollywood, tanto como actriz como productora (recordemos que en breve estrena Todas las de la ley con Naomi Watts, Glenn Close, Niecy Nash y Sarah Paulson), pensó que era buena idea producir una adaptación del libro If you lived here you’d be famous by now de Via Bleidner.

La serie se centra en Via, una adolescente católica del interior de Estados Unidos cuya vida cambia cuando se muda a California y pasa a estudiar en un instituto de Calabasas, donde viven tantos hijos de. Como tanto Kardashian como Watson se criaron allí, ambas en familias bien posicionadas, conocen bien cómo explotar el material para convertir esta serie adolescente en la nueva Sensación de vivir o OC.
En un principio iban a contar con Marlene King como showrunner, especialista en el género como creadora del thriller juvenil Pretty Little Liars, pero el trabajo de máximo responsable creativo al final ha recaído en Van Dusen. El guionista, en su tiempo apartado de Los Bridgerton, ha desarrollado la adaptación de la novela Girl Abroad de Elle Kennedy para la productora A24 y también tiene en marcha They Both Die At The End, que adapta el libro de Adam Silvera, para Netflix con Bad Bunny como productor ejecutivo.

La marcha de Van Dusen de Los Bridgerton fue muy comentada y dio para conjeturas. Mientras la versión oficial fue que quería centrarse en otros proyectos, tras haber lanzado con éxito la serie romántica, también hubo otra versión entre bambalinas. Ya fuera por su incapacidad de negociar un nuevo contrato con Shonda Rhimes y la plataforma, que reconociera su aportación al que fue un fenómeno comercial para Netflix, o por la presión de Rhimes como productora ejecutiva, prefirió abandonar un vehículo de éxito.