Loading...

Critica a un restaurante por el físico de uno de sus camareros y 'estalla' la polémica: “Para mí, leer un comentario malo como este es un punto a favor del restaurante”

Visto en redes

Cientos de personas han criticado que a día de hoy se siga juzgando a las personas por su apariencia física y han lamentado que no se centren en la calidad del negocio, sino en el físico de los trabajadores

El emotivo cartel que ha dejado una pareja después de haber pasado por un hotel: “Clientes así te dan motivación para seguir”

La reseña de un cliente tras acudir a un restaurante y la posterior respuesta del propietario del negocio

@soycamarero

Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario. Y también los clientes.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión y también de clientes enfadados por malos servicios. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido la reseña de un cliente tras acudir a un restaurante.

Lee también

Un cliente se queja de que no le han servido una cerveza en un bar de Jaén después de la hora del cierre y le han 'llovido' las críticas por su falta de respeto a los horarios de los trabajadores: ”¡Marchando una de empatía!”

Marina Ortega

El cliente, que puntúa al negocio con una estrella, publica lo siguiente: “La comida buena (tampoco para tirar cohetes) y el trato nos tocó un camarero así tatuado, calvete, con pinta de malote... Cada vez que te traía un plato te miraba como si te perdonara la vida”.

Reacciones en redes

“Debería existir algún tipo de filtro, porque estas reseñas no tienen ningún sentido”

Y, enfadado, el propietario del local ha salido en defensa de su negocio y trabajadores: “Hola Kult, sentimos decirte que no tenemos ningún empleado con pinta de malote. Al contrario, todos nuestros empleados son grandes profesionales y si alguien está tatuado no creo que sea motivo para escribirlo en una reseña, un saludo”. Cientos de personas han aplaudido esta respuesta.