Un restaurante cobra casi 1 euro más a los clientes que paguen con tarjeta y el debate ha 'estallado': “No creo que sea muy legal eso”

Visto en redes

La polémica ha 'estallado' en redes sociales después de ver la distinción que este restaurante hace en los precios según si los clientes pagan con tarjeta o con dinero en efectivo

La surrealistas condiciones de trabajo que le ofrecen a un camarero a quien proponen trabajar más de 40 horas a la semana por un sueldo que no llega a los 1.100 euros indigna a cientos de personas: “Vaya ofertón...”

El menú de un restaurante en el que se puede observar la diferencia de precio del menú según si el cliente paga con tarjeta o en efectivo

El menú de un restaurante en el que se puede observar la diferencia de precio del menú según si el cliente paga con tarjeta o en efectivo

@soycamarero

Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario. Y también los clientes.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión y también de clientes enfadados por malos servicios. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido el menú de un restaurante.

Lee también

Un cliente se queja del trato recibido en un restaurante de Murcia, con piropos constantes, y cientos de personas le dan la razón: “El ser agradable tiene límites y eso no es hacer la cena 'amena', como dice el propietario”

Marina Ortega
La reseña publicada por un cliente tras acudir a un restaurante de Murcia, donde asegura haber recibido un trato desagradable

En la imagen, se puede observar un detalle que ha sorprendido a cientos de personal: el precio del menú al final de la página. Y es que, por el mismo producto, el restaurante pide al cliente que pague precios distintos según si decide pagar con tarjeta o en efectivo.

Reacciones en redes

“Es una forma de que quieras pagar en efectivo y así ellos no declararlo”

Tras viralizarse en redes sociales esta imagen, ha 'estallado' la polémica. Y es que muchos han dudado de que hacer esta distinción de precios sea legal. Además, varias personas han señalado que quizás el restaurante prefiere que los clientes paguen en efectivo para poder quedarse parte de los ingresos del negocio en negro. Sin embargo, otros han recordado que estos negocios deben pagar comisiones por las transacciones con tarjeta.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...