Las reseñas pueden convertirse en un arma de doble filo para los locales de hostelería, sobre todo cuando señalan aspectos totalmente justificados, como un mal servicio o problemas con la comida. Por eso, la mayoría de restaurantes se las toma muy en serio y dedica tiempo a responder tanto a los comentarios negativos como a los positivos.
Sin embargo, un establecimiento se ha encontrado con una crítica bastante inusual: el restaurante recibió una hoja de reclamaciones por parte de un cliente que quedó descontento al ver que el camarero no encendió las velas de su tarta de cumpleaños.
La cuenta de X (antes Twitter) de Soycamarero ha compartido la reseña, que no ha tardado en hacerse viral. El usuario escribió: “Y aún pone la hoja de reclamaciones por esto…”, adjuntando una imagen de la queja.
“Pido que me traigan el postre con velas y resulta que las traen apagadas. Vaya fiesta y sorpresa” se puede leer en la hoja de reclamaciones, la cual solicita “más profesionalidad y empatía” dejando claro que no volverán más al establecimiento.
Lejos de ignorar la situación, la persona propietaria del restaurante respondió con total sinceridad: “Aún estamos flipando, el restaurante está cerca de la playa (...) se apagan las velas cuando nos acercamos a la mesa (...) se apagaron con un poco de brisa” lee el comentario.