La proliferación de las aplicaciones y páginas web para publicar ofertas de trabajo hace que, en muchas ocasiones, estas no posean demasiada calidad. Otras, directamente, son clasificadas como una estafa.
El sector de la hostelería es uno de los que más está sufriendo la falta de trabajadores. En estas plataformas laborales pueden verse cientos de ofertas buscando camareros, cocineros y demás. Pero muchas no prosperan.
Sin embargo, muchas veces las condiciones de trabajo que ofrecen no son las más adecuadas. Eso es lo que ha denunciado la cuenta de Twitter de @anett1974, con una oferta que ha retuiteado @soycamarero.
El texto dice que son 30 horas semanales con turnos rotatorios de mañana y tarde. Al final de ese mismo texto pone que se hará una prueba “no remunerada”, lo que ha hecho a muchos especular que se trataría de una sustitución normal pero por la que no se cobraría.
Un detalle de la oferta que muchos no han pasado por alto
Pero en la sección de respuestas al tuit hay algo en lo que se han fijado algunos que ha despertado aún más indignación. En el resumen de las condiciones pone jornada completa, lo cual son 40 horas a la semana. Eso supera ampliamente las 30 ofrecidas, por lo que varios han dicho que las 30 serán las cotizadas y las 40 las trabajadas de manera real.