Todo el mundo reconoce que el sector de la hostelería es uno de los más duros en cuanto a trabajo se refiere. Los restaurantes y bares están abiertos prácticamente todo el día, y muchos clientes son bastante desagradables.
Sin embargo, la dificultad del empleo no se ve reflejada en las condiciones laborales de los trabajadores. Estos se quejan de que la cantidad de horas trabajadas no son acorde al sueldo que cobran, que muchas veces apenas supera el salario mínimo.
Muchas horas trabajadas y poco sueldo ofrecido
La cuenta de Twitter de @soycamarero lleva años denunciando los abusos que sufren los trabajadores del sector. En esta ocasión, ha compartido una oferta de empleo para un restaurante que no está acorde con lo que dicen las leyes laborales.
El solicitante le pregunta si está vacante el puesto de cocinero que ofrecen. El encargado le dice que tiene varias vacantes en diferentes sitios. Pero en todos los horarios superan ampliamente las ocho horas máximas diarias con solo un día de descanso, lo que hace que el solicitante le recrimine la ilegalidad de las condiciones.
Las condiciones han despertado la indignación de la gente que ha respondido al tuit. Es una constante en el sector de la hostelería, que mantiene una lucha continua entre encargados y trabajadores.