Loading...

Juan Pablo Lucero, cocinero: “La manera correcta para cocer los huevos es poner la olla con agua hirviendo, un poco de sal, echar entonces los huevos y dejarlos cocer los minutos que quieras”

RECETAS DE COCINA

El experto ha apostado por dejar reposar a los huevos dentro de un recipiente de agua helada para parar la cocción

Huevo duro y los 7 errores básicos que cometes al cocerlo

Un cocinero explica cómo hacer los huevos duros.

TikTok @unamesaok

El huevo es, desde tiempos inmemoriales, un pilar fundamental en la alimentación humana, un alimento básico cuyo consumo se extiende por la gran mayoría de culturas y hasta de civilizaciones. Y es que su gran versatilidad a la hora de cocinarse unido a la fuente de proteínas y vitaminas que alberga en su interior, han hecho del huevo un producto irremplazable.

El huevo, además, puede actuar como el ingrediente principal en un plato o como guarnición, y sus aplicaciones más comunes suelen incluir hacerlo frito o revuelto. Ahora bien, son muchos los cocineros que apuestan por la versión cocida del mismo, que al igual que el resto de elaboraciones, también tiene algunos trucos para mejorar el resultado final.

Precisamente esta ha sido la premisa del cocinero Juan Pablo Lucero, quien ha explicado la forma correcta de cocer estos huevos y que queden perfectos. Así se ha desprendido de un vídeo subido en su cuenta de la red social TikTok. “Quizá en tu casa no lo hagas, pero en una cocina profesional por lo general se hace así”, ha expresado.

Cómo hacer unos huevos cocidos a nivel profesional

La técnica que utilizan los cocineros para hacer los huevos duros parte de hervir agua en una olla y depositar el alimento dentro. Una explicación muy generalizada y que da paso a muchas dudas, sobre todo al principio. “Cuando pones a cocer huevos duros, ¿se arranca de agua fría o caliente?”, se ha cuestionado el experto.

Pues bien, lo cierto es que depende del resultado que se pretenda conseguir, y también de “la cantidad” del alimento que se pretenda cocer en una misma tanda, tal y como ha explicado el chef. De hecho, cuando se trata de pocos huevos que se vayan a poner como proteína en la ensalada, realmente es indiferente la temperatura del agua. “No pasa nada”, ha apostillado.

Ahora bien, cuando los huevos duros se van a cocer en masa, este método de poner agua a hervir y esperar a que estén listos los huevos deja de ser útil. “La manera correcta es poner la olla con agua hirviendo, un poco de sal, echar entonces los huevos y dejarlos cocer los minutos que quieras”, ha señalado el experto.

¿Qué pasa cuando no se hacen bien los huevos?

Esta técnica de ir echando los huevos poco a poco también se puede aplicar en el caso de querer la yema algo más líquida. En esta situación, lo único que hay que hacer es dejarlos reposar en agua fría después para “cortar esa cocción”. Pero, ¿qué pasa cuando no se hace de este modo?

Lee también

Son muchos los cocineros que siguen dejando caer los huevos en el agua a la espera de que esta empiece a hervir, si bien existe un inconveniente asociado: la sobrecocción. “Se van a recocinar”, ha apostillado el cocinero, al tiempo que relacionaba este comportamiento con la típica película verde que suele aparecer alrededor de la yema y que tiende a indicar que el producto se ha hecho demasiado. 

Etiquetas