Pide un batido de chocolate en una cafetería de Catalunya y alucina con el suplemento que ve que le han cobrado en el ticket: “Me parece ridículo”

Visto en redes

Las personas que no residen en Catalunya se han llevado una gran sorpresa al ver que en esta comunidad autónoma existe un impuesto sobre las bebidas azucaradas

Una española viviendo en Florencia revela el significado real de los nombres de la pasta en italiano y no deja indiferente: “Linguini viene de lengua”

El ticket que un cliente ha recibido tras acudir a una cafetería en Catalunya

El ticket que un cliente ha recibido tras acudir a una cafetería en Catalunya

@soycamarero

Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario. Y también los clientes.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión y también de clientes enfadados por malos servicios. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido el ticket que un cliente ha recibido tras acudir a una cafetería en Catalunya.

Lee también

Un cliente protesta por el precio de una cerveza y le llueven las críticas tras su reseña: “También es culpa tuya que el establecimiento se tenga que 'comer' tu injusta reseña”

Luna Ortiz
La reseña del cliente

Lo que se muestra en este ha sorprendido a miles de personas después de que la imagen se viralizase en redes sociales. Lo que ha dejado descolocadas a la mayoría de personas y al cliente que recibió el ticket al pedir la cuenta es el suplemento que esta cafetería le cobra en un batido de chocolate.

Reacciones en redes

“En Catalunya tenemos un impuesto sobre bebidas azucaradas entre otros muchos, pero se supone que va incluido en el batido. Cobrar el suplemento me parece ridículo. Por la misma regla de tres, deberían cobrar por cada azucarillo”

Y es que en el papel se lee que le han cobrado 3,50 euros por el batido y, debajo, añaden un “suplemento de bebida azucarada” por el que cobran 20 céntimos. “Es la primera vez que veo un suplemento por bebida con azúcar”, comenta Soriano. Para los catalanes que se han encontrado con esta publicación, no ha sido una sorpresa: “En Catalunya se paga un impuesto por las bebidas azucaradas”, explica un usuario en comentarios; “En los supermercados de Catalunya la Cocacola normal tiene impuestos y la zero no”, apunta otra internauta.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...