El yogur es un alimento muy popular en todo el mundo. Considerado el alimento fermentado más consumido en un sinfín de países, el yogur es un elemento básico en las dietas de adultos y niños por sus beneficios nutricionales y versatilidad.
Asimismo, el yogur es fácilmente adaptable a todo tipo de gustos, desde el desayuno hasta postres o ingredientes en recetas complejas, motivo por el cual siempre está bien contar con un bote de yogur en la nevera. Pero, ¿qué hacer cuando se nos acaba? Paloma Colás tiene la respuesta.
El vaso con yogur se almacena toda la noche
Dispuesta a echar una mano a sus seguidores, la chef y creadora de contenido ha desvelado cómo cocinar yogur en casa con una receta de lo más sencilla. En primer lugar, debemos añadir leche caliente al bote de yogur casi gastado, removiendo bien para asegurarnos de que todo el contenido se ha despegado de las paredes.
Acto seguido, tapamos el vaso con papel film y guardamos la mezcla durante toda la noche en un armario o en el horno apagado. Al día siguiente, refrigeramos el yogur de 4 a 6 horas y ¡listo!: tendremos yogur casero.
¿Cómo hacer yogur griegoen casa?
En caso de que nos guste el yogur con una textura más espesa, la chef recomienda verter la mezcla en un filtro de café dentro de un colador. Tras 12 horas, el suero se pierde por efecto de la gravedad, dejándonos un delicioso yogur griego.

