Polémica tras viralizarse la oferta de un bar que busca un camarero y que no especifica los horarios de trabajo, apuntando que dependen de la hora del cierre: “Hay que darle las gracias y todo”

Visto en redes

Centenares de usuarios han criticado que en estos casos, al no estar bien especificados, los trabajadores terminan haciendo muchas horas no remuneradas

Una pareja de alemanes reprocha al camarero de un bar en Madrid que no les deje sentarse en la terraza sin reserva y les llueven las críticas: “Volved a Alemania y leed un poco para la comprensión lectora”

La oferta laboral que ha provocado enfado en redes sociales

La oferta laboral que ha provocado enfado en redes sociales

@soycamarero

Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario. Y también los clientes.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión y también de clientes enfadados por malos servicios. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido la descripción de una oferta laboral que ha provocado enfado en redes sociales.

Lee también

Oleada de indignación por la oferta laboral de un bar que busca una persona que haga de cocinero y camarero: “O sea que quieren a una persona que cubra 2 puestos pagándole 1 sueldo”

Marina Ortega
El cartel de un bar que busca a un camarero que también pueda cubrir turnos en cocina

Lo criticado de esta oferta de trabajo han sido los horarios que se ofrecen. Y es que en la descripción del puesto se lee lo siguiente: ”25 horas semanales. Lunes de 14:30 a cierre, martes de 15:30 a cierre, viernes de 20h a cierre, sábado de 20h a cierre, domingo de 20h a cierre. 1 domingo al mes libre”.

Reacciones en redes

“Parece el horario del trastorno del sueño”

Centenares de usuarios han criticado que en estos casos, al no estar bien especificados, los trabajadores terminan haciendo muchas horas no remuneradas. “La hora 'a cierre': ese limbo en el horario de la hostelería…”, apunta Soriano. ”25h son las que te van a pagar (con suerte), las que se hagan... ya se verá...”, ha comentado un usuario indignado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...