Los bares tienen una función muy agradecida para miles de personas. Son los encargados de poner los partidos de fútbol en sus televisiones. Es por ello que los fines de semana son cuando más clientela tienen en general.
Sin embargo, para que salga rentable es necesario que la gente que va a ver el partido haga una consumición acorde. Una suscripción de fútbol para la hostelería puede llegar a alcanzar los 400 euros al mes.
Es por eso que algunos establecimientos se ven obligados a poner una serie de normas para que algunas personas no se aprovechen. La cuenta de Twitter de @soycamarero ha compartido una de ellas.
Una consumición mínima para poder ver el partido
En el folio en el que se ha impreso la norma se puede leer bastante claro: “Para el disfrute del 'fútbol' consumición mínima de cinco euros por persona”. Es el precio a pagar por poder ver los partidos en dicho local.
El cartel
La sección de respuestas al tuit se ha llenado de comentarios de todo tipo. Unos defienden la medida porque hay gente que apenas se toma un café o una cerveza durante la duración del duelo. Otros consideran que es un abuso, ya que tampoco tienen manera de saber quién va al bar por ir y no para el fútbol.
