Va a una cafetería de Sevilla a desayunar churros y alucina con el precio de estos cuando le dan el ticket: “Es un atraco lo mires por donde lo mires”

Visto en redes

Cientos de personas en redes sociales han mostrado su apoyo a la respuesta que el propietario de la cafetería da a la crítica del cliente, en la que repasa los gastos que la empresa tiene para dar servicio que el cliente seguramente no ha tenido en cuenta

La aplaudida respuesta del propietario de un restaurante de Galicia a la crítica de un cliente: “Confirmo que el zasca se ha oído desde Sabadell”

La mala reseña de un cliente tras acudir a una cafetería a desayunar churros y la contundente respuesta del propietario del negocio

La mala reseña de un cliente tras acudir a una cafetería a desayunar churros y la contundente respuesta del propietario del negocio

@soycamarero

Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario. Y también los clientes.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión y también de clientes enfadados por malos servicios. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido la mala reseña de un cliente tras acudir a una cafetería a desayunar churros y la contundente respuesta del propietario del negocio

Lee también

El contundente mensaje que un bar envía a los clientes que van allí a ver el fútbol: “Pues me quedo fuera viéndolo desde la ventana”

Marina Ortega
El cartel que un bar o restaurante ha colgado, en el que exige una consumición mínima para que los clientes puedan quedarse a ver partidos de fútbol

El cliente, que puntúa con una estrella al local, escribe: “He desayunado tres churros por 2,75 euros. No me parece un abuso, sino un atraco. Una poca de harina con agua 500 pesetas, qué fuerte. Tres churros y un café 4,55. Estafa en toda regla. Por supuesto que ya no voy más”.

Reacciones en redes

“No sé en qué sitios encontrará ese cliente tres churros y café a un precio mejor. Pero si existe ese sitio, no me daría mucha confianza”

Pero el propietario no se queda callado, y su respuesta es contundente: “¿Solo harina y agua? ¿No se utiliza aceite para freírlos? ¿No se utilizan churreros para hacerlos? ¿No se utilizan camareros para servírselos? ¿No se utiliza gas para freírlos? ¿No se utiliza lavavajillas con sus productos para lavar la bandeja y el vaso? No tiene usted ni idea de lo que es un negocio. Gracias por decir que no viene más, buenas tardes.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...