Loading...

Una camarera se rompe la pierna y la respuesta del jefe es obligarla a gastar sus vacaciones durante la baja, insultarla y amenazarla a ella y a su familia: “Trabajarás el horario que yo te diga”

Visto en redes

Miles de personas han alucinado con este caso y han lamentado que la mayoría de empleados del sector de la hostelería se vean obligados a trabajar en pésimas condiciones laborales

La aplaudida respuesta del propietario de un restaurante de Galicia a la crítica de un cliente: “Confirmo que el zasca se ha oído desde Sabadell”

Un fragmento de la conversación entre el jefe de un bar y una camarera que se ha lesionado la pierna a quien amenaza y exige que no se coja la baja laboral

@soycamarero

Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario. Y también los clientes.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión y también de clientes enfadados por malos servicios. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido un fragmento de la conversación entre el jefe de un bar y una camarera que se ha lesionado la pierna a quien amenaza y exige que gaste días de sus vacaciones para recuperarse y que no se coja la baja laboral.

Lee también

Va a una cafetería de Sevilla a desayunar churros y alucina con el precio de estos cuando le dan el ticket: “Es un atraco lo mires por donde lo mires”

Marina Ortega

En la conversación se pueden leer varios mensajes insultando, amenazando y denigrando a la empleada e incluso a su familia: “Yo te doy tus 2 semanas de vacaciones. Fuera de eso, va por vía judicial y mis abogados son buenos. Aunque tengas la baja, tendremos problemas, Pedro incluido [se entiende que es la pareja de la camarera por el contexto de la conversación], y tu familia y la suya incluidos. Te amenazo y te advierto”, escribe el jefe a su empleada.

Reacciones en redes

“Si está de baja no puede estar de vacaciones. Sobre la conversación, no hacen falta comentarios”

Y continúa en una actitud que ya ha sido denunciada por la trabajadora: “Ya estoy harto, trabajaras el horario que yo te diga. Y si no ahora mismo voy a que lleguemos a un acuerdo. Con el maricón de tu novio, que esté delante. Que me tenéis hasta los cojones, parásitos de mierda, flojos. Os tiro los billetes que querías a la cara, pero de mí no os reís más. Se hace lo que yo diga en mi negocio, y punto”, termina el jefe.

Al viralizarse en redes sociales, miles de personas han alucinado con el caso y han lamentado que la mayoría de empleados del sector de la hostelería se vean obligados a trabajar en pésimas condiciones laborales.