Cuando hablamos de comida siempre se vienen a la cabeza los platos principales con elaboraciones algo más complejas y que se toman al mediodía y para cenar. Las horas que se encuentran entre medias, sin embargo, también se pueden aprovechar para consumir productos algo más ligeros como los snacks.
Y es que, una buena magdalena casera o una torta de maíz y arroz pueden ser la alternativa perfecta para merendar. Especialmente esta última, que ya se posiciona como la una de las más saludables debido a su baja cantidad de calorías y las vitaminas y minerales que se desprenden de la elaboración, tal y como señalan los expertos.
Ahora bien, a pesar de ser una opción muy saludable y de la que se desprenden múltiples beneficios para el organismo, lo cierto es que no se trata de una alternativa muy popular por su sabor. Es más, hay quien opina que el gusto es el mayor problema de este producto, que ya se vende en todos los supermercados.
¿Se puede mejorar el sabor de la tortita de arroz?
El gusto que deja en el paladar este alimento, no obstante, es perfectamente solucionable, tal y como ha señalado la dietista María de Lluc en un vídeo publicado en su cuenta de TikTok. De hecho, ella misma muestra paso por paso la técnica que se debe de seguir para solucionar el problema del sabor en la tortita de arroz.
“¿Piensas que las tortitas de arroz saben a cartón?”, se ha preguntado la experta durante el metraje, de más de un minuto de duración. Para arreglar el producto, hay quien apuesta por añadirle otros ingredientes que puedan tapar el sabor de la propia torta, si bien existe una solución mejor.
“Haz esto durante menos de un minuto, saben a palomitas”, ha señalado Lluc. Se refiere, así, a utilizar la tostadora para calentar el producto y reducir, con ello, ese sabor a “cartón” del que habla la dietista. “¡Este truco con las tortitas os va a cambiar la vida!”, ha señalado la experta.
Recomendaciones para mejorar el sabor de la tortita de arroz
El proceso para arreglar el alimento es sencillo, pues únicamente consta de calentarla en la tostadora. “La metes y la tienes nada, menos de un minuto, 30 segundos”, ha explicado la experta en la materia. Esta cantidad de tiempo tan reducida se debe a que se queman demasiado rápido, y entonces el sabor tampoco será agradable.
A esta versión ya tostada también se le pueden añadir otros ingredientes para completar el producto. “A esto le puedes esparcir un tomatito, aceite de oliva, orégano, sal…”, ha apostillado, al tiempo que calificaba este truco como “brutal”. “Pruébalo y me cuentas”, ha sentenciado.


